ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Personal


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

a. ¿Qué problemas ve usted que tiene el sistema de evaluación que utiliza Pablo?

Para comenzar se ven muchos problemas y deficiencias pero los principales problemas que veo en este método de valuación son; La evaluación de hace se hace de forma manual, debería ser sistematizado de acuerdo al igual que los registros, o realizado por un personal ajeno a la empresa que si tuviera en cuenta todos los registros de sucesos concretos de los empleados. Así la calificación o puntuación dada seria de forma imparcial. Pablo no esta capacitado adecuadamente ya que no tiene claridad en muchos ítems que debe poner puntuación y le pone un 3 o un 4 solo por salir de un proceso que para el es algo tedioso, lo hace por entregar un formulario lleno cumplir una labor pero no es consciente de lo que ha calificado y de las consecuencias de esto, puede estar calificando a un empleado mal cuando este es muy bueno o puede estar dando una calificación de satisfacción cuando el servicio o el trabajo de un empleado no ha sido adecuado.

Al desarrollar esta tarea pareciera que se realizara como un formalismo de la empresa no como deben realizarse este tipo de actividades, como una oportunidad de conocer el nivel de conocimientos habilidades y actitudes que se demuestran en el desempeño laboral, por parte de los empleados.

b. ¿Cómo reaccionaría probablemente Francisco si Pablo le dijera que le ha puesto treses y cuatros, a pesar de que es uno de los trabajadores más excepcionales de los que están a su cargo?

Si francisco al igual que todos los trabajadores que son evaluados de esta forma supieran de la importancia de estas evaluaciones y supieran que su nivel esta para una mejor calificación seguro protestarían y traerían consecuencias graves para la persona encargada de realizar dicho proceso como para la empresa, pues están otorgando una calificación no correspondiente al desempeño de los empleados, pero es claro que por ambos lados hay una actitud o cultura de conformismo, la empresa se está conformando con que ninguno de sus empleados tenga una calificación sobre 5 en las evoluciones y los empleados como nadie lo a obtenido no protestan ni mejoran ya que hagan lo que hagan siempre será su calificación de 3 o de 4.

c. ¿Qué sugeriría usted para mejorar el sistema de evaluación?

Como algo primordial realizaría una forma de evaluación sistemática donde el mismo sistema me arrojara las calificaciones dependiendo de los registros de sucesos concretos de cada empleado, donde cada suceso de estos fueran siendo reportado al sistema y al final dependiendo de estos el mismo arrojara las calificaciones para cada ítems.

Si lo del sistema fuera imposible de realizar, conseguiría personal externo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com