ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Personal


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Para la realización de este trabajo en la primera fase actualizamos nuestro perfil con nuestra foto e hicimos nuestra presentación para podernos familiarizar ante el pequeño grupo colaborativo.

Luego utilizamos la herramienta wiki para introducir solamente las ideas principales que se iban a colocar en el mapa conceptual solicitado porque en la wiki no se puede editar imágenes ni gráficos entonces creamos un archivo con el mapa conceptual el cual incluye los contenidos del curso y los saberes previos e identificamos las posibles aplicaciones de los temas vistos en el curso en nuestro desempeño profesional.

En la segunda fase analizamos 10 situaciones presentadas por un grupo de estudiantes que se inscribieron al curso en el periodo inmediatamente anterior, cada integrante del grupo colaborativo las analizamos y dimos nuestro punto de vista junto con una solución posible.

PRIMERA FASE

SEGUNDA FASE

CASO:

Contextualización del caso: En enero de 2011 se matricularon 215 estudiantes para cursar la asignatura “Gestión de Calidad” Modalidad virtual, pertenecientes a diferentes regiones del país, inclusive se habían matriculado 12 estudiantes que se encontraban en el exterior.

En la conformación de los grupos se buscó que los estudiantes vivieran geográficamente en zonas cercanas, a pesar de la modalidad virtual escogida.

Frente a las siguientes diez (10) situaciones, usted debe dar una alternativa de solución:

Situación 1: Manuel Rivera González no sabe cómo llenar su perfil, colgar su fotografía… ¿Cuáles son los pasos que debe seguir Manuel?

Para actualizar el perfil y colgar la fotografía Manuel Rivera debe: Entrar al campus virtual con su usuario y contraseña respectiva. Una vez ingrese al campus y antes de entrar a "Mis cursos virtuales" dar clic en su nombre ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, allí se realiza la actualización del perfil y se cuelga la foto, para subir la fotografía dar clic en examinar, elige la fotografía. Dar clic en actualizar información personal.

Situación 2: Alfonso Gómez Rubio y otros estudiantes presentaron su inconformidad porque no se les habían asignado en su pequeño grupo a sus compañeros de Cead,

¿Qué le podríamos responder a Alfonso?

Alfonso no es fácil, por varias razones la primera lo que se busca es la interacción con personas distintas, la segunda se perdería en sentido de nivel nacional y se volvería regional, tercero si no se completa grupo siempre quedaría alguien con otros fuera de la región. Lo más importante y enriquecedor de la modalidad a distancia y virtuales que nos permite relacionarnos y establecer amistades con personas de diferentes regiones del país.

Situación 3: Martha Vargas y otros estudiantes manifestaron que era el primer curso virtual que matriculan y no tienen ninguna experiencia en el uso de la Internet. ¿Qué le podemos sugerir a Martha?

Les sugeriría que asistan al curso de inducción que se dicta en el CEAD donde se matricularon donde le van a entrenar y explicar sobre el campus virtual. También le podrían pedir ayuda y explicación a alguien que tenga experiencia en internet o a una persona que estudie o haya estudiado en la modalidad virtual.

Para que se familiaricen con el campus virtual de la Unad, es indispensable tomar el curso de entrenamiento que aparece al ingresar el usuario y la clave al campus virtual.

Situación 4: Miguel Ángel Alférez no sabe como enviar los trabajos colaborativos, por lo cual lo envió por el FORO GENERAL DEL CURSO. ¿Será que lo hizo Bien? Se le calificará su trabajo?

Miguel Ángel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com