ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Y Toma De Deciiones


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  4.111 Palabras (17 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 17

MISION:

Satisfacer con excelencia a nuestros clientes a través de un producto con alternativas naturistas que promueva la salud teniendo como base los cultivos orgánicos, y que experimente confiabilidad en su ingesta.

VISION:

Ser líde

r en el naturismo y herbolaria orgánica para generar opciones de salud en la población generando productos confiables y efectivos que promuevan la salud de los consumidores.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL.

• Elaborar y comercializar harina de moringa “oleífera” para consumo humano.

OBJETIVO ESPECIFICO.

• Determinar el costo de elaboración y comercialización de harina de moringa así como el punto de equilibrio.

• Calcular el costo beneficio de la comercialización de la moringa.

• Establecer el proceso de comercialización.

• Elaborar el diagnóstico sobre el conocimiento y uso de la moringa así como sus beneficios.

DECISIÓN DE UBICACIÓN DE LA PALNTA

UBICACIÓN DE LA PLANTA

El estudio de la localización de la empresa tiene como objetivo determinar el lugar más adecuado para el establecimiento de la industria, de tal manera, que los costos de producción y distribución de la harina de moringa sean mínimos.

MICROLOCALIZACIÓN.

LA micro localización solo indicara cual es la mejor alternativa de instalación dentro de la zona elegida, después de haber determinado que la empresa se ubicara en Santiago Pinotepa Nacional Oaxaca.

I. PLANEACION ESTRATEGICA.

La empresa planea llevar acabo todas sus actividades en una sola ubicación, tomando en cuenta los factores de localización debido a los cuales se decidió que la ubicación más conveniente del proyecto es en la ciudad de Santiago Pinotepa Nacional Oaxaca, que se localiza en la región costa del estado, en las coordenadas 98° 03’ longitud oeste, 16° 20’ latitud norte y a una altura de 200msnm. Su distancia aproximada a la capital del estado es de 397 km la cual posee las siguientes características:

1. VIA TERRESTRE. Carretera federal No. 200.

2. VIA TELEFONICA, INTERNET.

3. AGUA POTABLE.

4. LUZ ELECTRICA.

5. ORGANIZACIÓN DE LAS AUTORIDADES.

6. CLIMA SUBTROPICAL.

Se tomaron en cuenta los siguientes factores los cuales los podemos definir en orden de importancia los siguientes:

FACTORES CUALITATIVOS:

• Cercanía de los mercados.

• Disponibilidad de terrenos.

• Accesibilidad del lugar.

FACTORES CUANTITATIVOS.

• Costo de la mano de obre

• Costo de la renta.

• Costo del servicio; Energía, agua.

• Costo de transporte.

DETERMINACION DEL TAMAÑO DE LA EMPRESA.

La determinación del tamaño de la empresa se encontró tomando en cuenta la superficie necesaria para la realización de las operaciones.

La superficie necesaria para las operaciones se encuentra determinado por las áreas de producción, administración, de almacén, y la del estacionamiento.

Primero se realiza el análisis correspondiente a cada área para luego definir las dimensiones y superficie del terreno requerido en la que se deben considerar las necesidades futuras de la empresa.

AREA REQUERIDA DE PRODUCCION:

Para realizar el análisis del área de producción se toma en cuenta lo siguiente:

• Características técnicas y físicas de la maquinaria, equipo y mobiliario.

• Capacidad máxima de la planta.

Para la selección del quipo es necesario establecer qué tipo de maquinaria

Se requiere consultar catálogos de maquinaria industrial para conocer a los proveedores o fabricantes que pueda proveer el equipo requerido para finalmente solicitar su cotización.

La selección del equipo adecuado para realizar el proceso se realizó empleando la técnica empleada por Pug para selección de equipo. El método consiste en evaluar de manera cualitativa los criterios que presentan las diferentes alternativas (equipo) tomando en cuenta su importancia, peso de cada una, y el valor de la alternativa de referencia, así sucesivamente hasta obtener una valoración de todas las alternativas así sucesivamente hasta obtener una valoración de todas las alternativas para elegir la de mayor valor que represente el equipo que mejor cumple con las características necesarias.

Con la cantidad diaria de demanda pronosticada, el proceso de elaboración de harina de moringa y el quipo seleccionado se procedió a la planeación de la producción.

Para que un equipo funcione correctamente y tenga mayor tiempo de utilidad, se debe mantener en buenas condiciones (humedad, ventilación, iluminación) y hacerlo trabajar solamente el tiempo necesario por día.

Todo el equipo seleccionado es óptimo para emplearse en la producción de harina de moringa tomado en cuenta si la demanda aumenta no es necesario cambiar la maquinaria no es necesario reemplazarla.

El flujo de materiales se realizó distribuyendo la maquinaria dentro de la zona de producción de acuerdo al orden como se desarrollan las operaciones en el diagrama de procesos, tomado en cuenta el espacio necesario para las maniobras de cada operador.

La distribución empleada en el área de producción es en forma de U es decir la materia prima y el producto terminado entra y sale en la misma dirección ya que proporciona la ventaja de no producir stock internos y facilitar el control de la producción. ( Riggs 2003)

DECISION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com