ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizadores


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 5

GLOBALIZADORES

DEFINICIÓN

Los Globalizadores son empresas que tienen eficientes equipos informáticos con los cuales agilizan en tiempo real las tarifas de las compañías áreas con las que tienen acuerdos de distribución. A través de su red, sus clientes pueden efectuar consultas, reservas y ventas de boletos. Los Globalizadores no venden al cliente final directamente, sino que sus clientes están formados por otras empresas que, éstas, tienen al viajero como cliente final. Los Globalizadores son, intermediarios entre las compañías aéreas y las agencias que venden los boletos al consumidor final. Sus ingresos provienen de las comisiones que cobran a las compañías aéreas y/o a sus clientes como agencias de viajes.

SABRE

El primer sistema de reservaciones que ofreció Sabré, en 1960 marco un salto tecnológico enorme para la industria aérea automatizando una de las áreas principales de la empresa. C.R. Smith presidente de American Airlines y R. Blair, representante de ventas de IBM se conocieron en un vuelo de Los Ángeles a New York en 1953. Su conversación sobre la industria de viajes los llevo a la idea de un sistema de procesamiento de datos que pudiera manejar reservaciones de boletos y tener esa información electrónicamente disponible para cualquier agente y en cualquier lugar. En 1964 la red esta completada, convirtiéndose en el sistema de procesamiento de datos actuales más rápida en los Estados Unidos. Diez años después es instalada en una agencia de viajes por primera vez. En 1988 Sabre Airline Solutions provee software y sistemas de consulta a otras aerolíneas.

Travelocity: Es un proveedor de servicios de viajes de negocios o placer para clientes directos. Distribuye productos y servicios de viajes directamente a individuos a través de Travelocity.com y sus varios otros sitios de internet.

Travel Network: Es el proveedor líder de soluciones globales para la industria de viajes. Combinando su experiencia y tecnología. Agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y otros utilizan nuestras soluciones para hacer y ahorrar dinero y para brindar mejor servicio al cliente.

Sabre Airline Solutions: Es el proveer líder en soluciones para aerolíneas y aeropuertos. Ayuda a la industria aérea a generar más ganancias y reducir costos optimizando su sistema de reservaciones y salidas, operaciones de la aerolínea y mercadotecnia.

Sabre Hospitality Solutions: Provee soluciones de mercadotecnia y ventas a la industria de hospitalidad.

Para contratarlos proporcionan el teléfono 001 682 605 1255

AMADEUS

Fue fundado en 1987, Madrid. Es un proveedor de tecnología para la industria turística, facilitando mercadotecnia y distribución de servicios IT alrededor del mundo.

Actualmente el turismo es un mercado regido por la tecnología, y en este desafío, Amadeus no solo es líder Globalizador, también es el procesador de viajes más grande del mundo. Todos los clientes de Amadeus usan su tecnología en una forma diferente. Desde redes internacionales aéreas hasta transportes de corta distancia.

Amadeus provee soluciones para Aerolíneas, Agencias de viajes, Corporaciones, Renta de autos, Cruceros, Hoteles, Tren, Aseguradoras, Tour operadores, Aeripuestos y otros Prestadores de servicios turísticos.

IMPORTANCIA DE LOS GLOBALIZADORES

Importancia de los globalizadores para las Agencias de Viajes

Las agencias turísticas son empresas que sirven para conjuntar varios servicios y poderle facilitar su viaje al cliente, así mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com