ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo MAPFRE


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Tutoriales  •  4.026 Palabras (17 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 17

Introducción.

En el informe de práctica profesional se conocerá parte de la empresa en la cual el alumno realizó dicho proceso a lo largo de fines de enero, febrero completo y principios de marzo, contando la experiencia dentro de la empresa. También se darán a conocer datos específicos de la empresa, tales como su reseña histórica, la naturaleza jurídica de la empresa y las actividades que realizó el alumno y en general del área en desarrollo.

Una breve introducción a la empresa para comenzar. Se trata de MAPFRE seguros generales, la cual es líder en el rubro, contando con seguros de distintas índoles, se maneja en constante comunicación con todas las áreas para lograr un estándar de calidad de excelencia, apoyándose en software los que facilitan la interacción entre las áreas y las personas.

Además se explicara paso a paso como el alumno fue interactuando dentro de esta para llegar a ser un aporte dentro y no solo un apoyo.

Descripción de la empresa.

Pertenecemos al grupo MAPFRE fundado en España en 1933. Somos una compañía multicanal con cobertura nacional en más de 40 ciudades del país.

-Visión:

MAPFRE quiere ser la aseguradora global de confianza.

-Misión:

Somos un equipo multinacional que trabaja para avanzar constantemente en el servicio y desarrollar la mejor relación con nuestros clientes, distribuidores, proveedores, accionistas y la sociedad.

-Valores:

Solvencia: Fortaleza financiera con resultados sostenibles. Diversificación internacional y consolidación en los diferentes mercados.

Integridad: La ética rige el comportamiento de todas las personas. Enfoque socialmente responsable en todas nuestras actividades

Vocación de servicio: Búsqueda permanente de la excelencia en el desarrollo de nuestras actividades. Iniciativa continua orientada al cuidado de la relación con el cliente.

Innovación para el liderazgo: Afán de superación y mejora constante. Tecnología útil al servicio de los negocios y de sus objetivos.

Equipo comprometido: Implicación plena del equipo con el proyecto MAPFRE. Desarrollo y formación constante de las capacidades y habilidades del equipo.

Reseña histórica.

MAPFRE es un grupo empresarial español independiente que desarrolla actividades aseguradoras, reaseguradoras, financieras, inmobiliarias y de servicios en 45 países.

Es el primer grupo asegurador por volumen de primas de No Vida en Latinoamérica, uno de los más importantes en general en este continente y el primero en España. Contamos con cerca de 35.000 empleados en todo el mundo, y su red comercial está compuesta por más de 5.700 oficinas y más de 50.000 agentes y colaboradores comerciales en todo el mundo.

MAPFRE Nace en 1933 como la Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España, de ahí su nombre, con el fin de asegurar a los trabajadores de las explotaciones agrícolas ante la entrada en vigor de la nueva legislación de accidentes de trabajo. Posteriormente, la mutualidad fue ampliando su actividad aseguradora a otros ramos.

En enero de 2007 realiza una reestructuración de su organización corporativa a nivel global que permitió al grupo seguir ampliando sus actividades y su expansión internacional. La operación supuso la integración de todas las actividades del grupo en la sociedad holding cotizada en Bolsa Corporación MAPFRE (que pasó a denominarse MAPFRE S.A.), y la atribución del control mayoritario de dicha sociedad cotizada a Fundación MAPFRE. Desde esa fecha, la propiedad de la mayoría de las acciones de MAPFRE S.A. corresponde a Fundación MAPFRE.

La actividad fundacional se inicia en 1975. En 2012 esta institución desarrolla actividades no lucrativas de interés general en ámbitos como la promoción de la salud, la prevención de accidentes, la protección del medio ambiente, la investigación científica, la seguridad vial, la formación e investigación en el área del seguro, la cultura y la acción social.

La matriz del grupo es la sociedad holding MAPFRE S.A., cuyas acciones cotizan en las bolsas de Madrid y Barcelona.

El negocio del grupo se estructura en tres divisiones (Seguro Directo, Seguro Directo Internacional y Negocios Globales). Opera también en la actividad de Asistencia en 43 países y cuenta con una reaseguradora profesional.

Las acciones de la empresa forman parte de los índices IBEX 35, Dow Jones Stoxx Insurance, Dow Jones Sustainability World Index, MSCI Spain, FTSE All-Word Developed Europe Index, FTSE4Good y FTSE4Good IBEX.

Estructura administrativa de la empresa.

Actualmente MAPFRE tiene un total de 550 personas en forma directa y a 2.000 intermediarios en Chile.

Estratégicamente buscamos generar alianzas comerciales con nuestros intermediarios, brindarles un servicio de calidad y los mayores soportes tecnológicos a su alcance.

A continuación se darán a conocer los nombres más importantes dentro de la empresa con sus respectivos cargos.

Gerente General: Rodrigo Campero Peters

Gerente Técnico Global Risk y Reaseguros: Isabel Riera Schiappacasse

Gerente Técnico Líneas Comerciales: Gabriel Chica Salcedo

Gerente Técnico Negocios Masivos: Juan Carlos Samaniego León

Gerente Unidad Vehículos: Horacio Gómez Zagal

Gerente Unidad Vida: Jorge Lillo Cepeda

Gerente Unidad Garantías y Crédito: Leonardo Zamorano Cecchi

Gerente Comercial: Jorge Levy Campoy

Gerente de Operaciones y RRHH: Mauricio Robles Parada

Gerente de Administración y Finanzas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com