ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habeas Corpus


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Exp:

Sec:

Escrito Nro. 1

Cuaderno Principal

Sumilla: Demanda de Habeas Corpus

SENOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE TACNA

Fabiola del Rosario Ochoa Sánchez, Identificada con DNI 41196130 domiciliada en calle, los Claveles 415 distrito, provincia y departamento de Tacna y con domicilio procesal en los manzanos F-15 distrito, provincia y departamento de Tacna ante Ud. respetuosamente manifiesto lo siguiente:

Que, recurro a su despacho a fin de interponer DEMANDA DE HABEAS CORPUS en nombre y representación de mi esposo, don Fortunato Copa Quispe, quien ha sido detenido arbitrariamente por orden del Coronel Comisario PNP Sansón Martínez Concha de la Comisaría del distrito de Tacna provincia de Tacna; solicitando que disponga y ordene su inmediata libertad, basado en los fundamentos de hecho y de derecho que paso a formular:

I. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Con fecha 22 de Abril de 2014 el Sub. de II de la Comisaría de la Policía Nacional del Perú del distrito y provincia antes indicados, notificó a mi esposo, don Fortunato Copa Quispe, para que se presentara a sus oficinas para rendir su declaración a fin de esclarecer los hechos relacionados a la presunta comisión del delito de apropiación ilícita, hecho denunciado por el supuesto agraviado, en circunstancias que se encontraba en la tienda de propiedad de éste último con el objeto de comprar un reloj.

2. Llevándose a cabo la detención, mi esposo se apersonó a rendir su declaración, posteriormente la Policía determinó que existían suficientes indicios para establecer su responsabilidad en los hechos denunciados, disponiendo de esta forma su inmediata detención..

3. Lo cierto es que mi esposo ha sido detenido sobre la base de las conclusiones subjetivas por parte del efectivo policial oficial responsable de tomarle su declaración, puesto que él no ha sido sorprendido en flagrante delito ni mediante mandato judicial, únicos supuestos para detener una persona como lo establece la ley. Por otro lado mi esposo se encuentra injustamente detenido en los calabozos de la referida Comisaría por más de veinticuatro horas, sin que hasta el momento se disponga su libertad o por último remitirlo a la Fiscalía o al Juzgado correspondiente.

4. Por tales consideraciones interpongo ante Ud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com