ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Atlantico


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6

Hotel El Atlántico

Dueño: Gustavo Aldana

El Hotel Atlántico dio inicio en el año 1896, su nombre se originó por que se encuentra en la carretera al Atlántico, se dio a conocer con 6 cuartos y un pequeño restaurante, con el tiempo fue creciendo y llegó a tener 28 habitaciones tipo cabañas y 3 salones para eventos, seguidamente llegó a tener 54 habitaciones, cada vez los visitantes fueron incrementándose, en el 2008 llegó a tener 84 habitaciones y un total de 6 salones. El Hotel ha tenido un gran prestigio por su buen servicio, comodidad y calidad, ha llegado hacer conocido tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente cuenta con 159 habitaciones; el 50% de visitantes son extranjeros con fines de trabajo y ocio, un 40% nacional con fines de recreación y el otro 10% lo agrupan los pilotos de contenedores.

Es visitado por turistas franceses y alemanes. Cuenta con granja propia que abastece los alimentos del restaurante. El Hotel contiene diversos servicios de los cuales podemos mencionar: servicio de restaurante internacional, bar, piscinas de adultos y de niños, juegos infantiles, jardines, internet, salones de conferencia, gimnasio, A/C, TV a color con cable, agua potable, teléfono entre otros.

Actividad Principal:

Brindar un buen servicio en todas sus áreas como:

• Restaurante Internacional

• Bar

• Piscinas de adultos y niños

• Juegos Infantiles

• Jardines

• Internet

• Salones de conferencia

• Gimnasio

• Habitaciones con aire acondicionado, TV a color con cable, Agua caliente y teléfono.

Área de Influencia:

El Turismo

Sus Clientes:

Visitantes tanto locales, nacionales, como extranjeros. Así como también viajeros de distintas entidades tanto públicas como privadas.

MERCADEO

Curva de Oferta

Esta es una grafica que se puede calcular para los eventos, ya que mientras el precio se eleve aun más la demanda será menor.

Demanda del Mercado:

P1. Q4000.00

Q1 253 personas

El punto de equilibrio de la demanda de mercado se da mientras exista una menor cantidad de personas q consuman la alimentación.

Qué tipo de bien:

El bien que pude ser sustituido es la alimentación, depende el menú varia el precio.

Identifique si tiene sustituto y si es un bien complementario

El Hotel el Atlántico cuenta con bienes sustitutos y complementarios, ya que en la elaboración de un evento, el cliente tiende a elegir el platillo que más le guste y pueda costearlo. Al mismo tiempo cuenta con bien complementario ya que sin consumo d alimentos no se les puede dar las instalaciones para la realización del evento.

Demanda-Precio:

P1. Platillo de Q.55.00

P2. Platillo de Q.45.00

Q1. 150 personas

Q2. 400 personas

Según el costo del platillo será la preferencia consumida por el cliente.

Ingreso Consumo:

Esta tiende a variar ya que dependiendo de la cantidad de huéspedes y eventos que se obtengan durante el mes es así como tienden a ser el consumo de los distintos servicios con los q cuenta el Hotel. Por ejemplo si el mes pasado hubo un ingreso de Q.450000.00 y en consumo existió un consumo de Q.352000.00 nos damos cuenta que obtuvo una buena ganancia y que los precios son accesibles para los clientes.

Curva de Engel y bien Giffen:

Un bien Giffen es aquel que siempre se mantiene, dentro del hotel a este bien le podemos llamar “Servicio de Hospedaje” ya que siempre se mantiene con una curva positiva.

Efecto renta-sustitución:

Son todos aquellos bienes que son sustituidos por uno del mismo precio o por un mejor precio por la misma cantidad. Ejemplo: Habitaciones con aire y habitaciones sin aire.

ELASTICIDAD

Elasticidad demanda-precio:

P o = 55.00 Q o = 150

P 1 = 45.00 Q 1 = 400

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com