ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION DE CONCEPTOS DE LA PREGUNTA INVESTIGATIVA


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACION DE CONCEPTOS DE LA PREGUNTA INVESTIGATIVA

TANIA ALEJANDRA CASTRO VELEZ

INSTITUCION EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA

TECNICO EN EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTES.

PEREIRA

2016

 IDENTIFICACION DE CONCEPTOS DE LA PREGUNTA INVESTIGATIVA

TANIA ALEJANDRA CASTRO VELEZ

INVESTIGACION

PROFESOR
HECTOR FABIO RESTREPO

INSTITUCION EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA

TECNICO EN EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTES

PEREIRA

2016

IDENTIFICACION DE CONCEPTOS DE LA PREGUNTA INVESTIGATIVA.

Pregunta: ¿De que manera influye la sociedad, para que mujeres adolescentes de 15 a 20 años presenten bulimia?

Conceptos.

Sociedad. El concepto sociedad hace referencia a un grupo de personas marcadas por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilos de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad con la finalidad de construir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, entre otros.
Es decir; la sociedad es un conjunto de muchas personas, y cada una de ellas se va formando y va tomando comportamientos y adaptaciones diferentes de acuerdo a su entorno social como, familia, amigos, medios de comunicación y otros.

Adolescencia. La adolescencia es una etapa de la vida que transcurre desde la infancia hasta la edad adulta, se caracteriza por que en este periodo se vivencian diversos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales. Todos estos cambios hacen que esta etapa sea algo difícil para ellos y su familia. La adolescencia es un periodo en el que se producen muchos cambios hormonales que producen transformaciones físicas pero también alteraciones emocionales. En esta etapa llegan muchos cambios sociales los cuales influyen mucho en el adolescente ya que adopta diferentes comportamientos en la forma de vestir, hablar, caminar y socializarse con las demás personas. Todo esto influenciado por amigos, ídolos musicales, televisión, video juegos, medios de comunicación entre otros.

Bulimia. La bulimia es caracterizada por episodios de una necesidad enorme de ingerir alimentos en grandes cantidades con un alto contenido de calorías, seguido de un sentimiento de culpabilidad el cual hace que la persona se provoque vómitos o ingiera laxantes para expulsar toda la comida antes ingerida, para sentirse mucho mejor y menos culpables. Estas son personas muy preocupadas por su peso e imagen, así que en algunos casos hacen ejercicio excesivamente.
Este trastorno suele aparecer más fácil en mujeres, aunque hay algunos casos en los que los hombres presentan bulimia. La bulimia es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. La causa exacta de este trastorno es completamente desconocido, los factores genéticos, psicológicos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un gran papel, la bulimia regularmente se debe a más de un factor.

Relación entre los conceptos.

Sociedad y adolescencia. La sociedad y la etapa de la adolescencia tienen una gran relación que abarca diferentes aspectos para que una persona llegue adoptar ciertos comportamientos, gustos y pensamientos.

La sociedad actual le muestra a los adolescentes, contenidos materialistas por encima de la transmisión de valores éticos, morales y humanísticos. Lo que puede influir negativamente en su formación. Sin embargo también hay ciertos contenidos que influyen de manera positiva a su crecimiento psicológico, ideológico, social y ético.
Los amigos son un factor clave en la formación de un adolescente, ya que se convierten en su segunda familia y en ocasiones se convive mucho más con ellos que con su propia familia. Así van cambiando su forma de pensar, de relacionarse y su forma de comportarse ante varios circunstancias de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com