ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE ACCIONES


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

IMPLEMENTACION DE ACCIONES

ACCIONES NO IMPLEMENTADAS

IMPLEMENTACION DE NUEVAS DECISIONES

El desarrollo armónico del niño, el placer de comunicar, el placer de crear y de actuar, finalmente, el placer de pensar.

En el jardín donde laboro no implemento estas acciones por motivo que la asistencia de los alumno es fundamental para llevarlo acabo.

Crear estrategias donde la comunicación se de mayor impacto para poder llegar a esos niños que por cuestiones ajena dejan de participar y obstan por el silencio.

La escuela debería ser pensado para el niño.

Manifiesto que la idea surge de la necesidad de cada alumno y por eso no es implementada en toda escuela ya que a veces seguimos métodos tradicionales para la enseñanza del niño.

La manera de innovar actividades y manera de comunicación hacia cada niño, donde este presente su bienestar, su forma de ver las cosas y sobre todo la forma en que como el o cada alumno se desarrolle de manera natural a su debido tiempo y espacio.

El educador seria el catalizador de la maduración motriz, afectiva, cognitiva del niño, y respetando su ritmo personal, le permitiría descubrir el placer de movimiento, el placer de crear, el placer de saber, el placer de pensar.

Es muy normal que el docente sea el arranca sueños desde lo mas mínimo hasta lo máximo que puede desempeñar el alumno.

Dejar fluir sus ideas, emociones y manera de ver las cosas, para que cada alumno maneja sus emociones de manera natural y sin restricciones.

El niño tiene una autentica necesidad de vivir su omnipotencia dentro de un marco y de que esta omnipotencia sea aceptada y reconocida.

Marco que la necesidad de que el niño maneje sus tiempos es sinónimo de que su manera de aprender y socializar será pactadas de forma normal para su desempeño ante lo social.

Actividades donde se recrea, imagina y innoves seria factor principal para que el niño pase de ser alumno pensante a alumno creativo.

El educador puede ajustarse a la acción del niño. Haciendo evolucionar, con respeto y prudencia, esta impulsividad, esta energía, hacia objetivos socializados.

La mayoría de los docente manejamos las energías de los alumnos a un nivel exagerado donde el niño solo busque descansar y no volver a saber nada sobre lo realizado.

Dejar que el niño deje llevarse por sus emociones y llevar un control de ella, es practico y manejable ya que podemos entender la parte en la que el niño quiere despejarse y saber la manera de cómo quiere conocer sus alrededores.

Se trata de formar niños activos, formar seres con iniciativa, que sientan placer asumiendo riesgos mesurados, niños creativos, capaces de inventar, de asumir las diversas novedades que puedan presentarse en el marco educativo, de vivir el placer de ser niños, de expresar con su originalidad su historia afectiva profunda, por medio de todos los canales de expresión: motor, grafico, lingüístico, cognitivo.

Unos de los principales casos son las obstrucciones que el docente aplica a los alumnos, cuando no tiene una formación docente adecuada, cuando una planeación no va acorde con las necesidades que realmente necesita el niño, optimizarlos ante una idea muy sencilla y no clara hasta una idea sorprendente y manejable, es resultado de que el niño le quite interés a lo que hace, y si en casa optan por lo mismo es cuando el niño busca ocultarse en otras cosas que no se la escuela.

Fluir las ideas del niño es pensar como el, lograr aceptar lo que piensa y lo que propone es tratar de ser como el, las estrategias encontradas a esta semejanza seria un reto muy buen  ya que el docente estaría ligando el pensamiento del niño y correspondiente el niño aceptaría que la razón no siempre será aceptada.

El educador debería ser un dinamizador de la comunicación.

Lo normal es ser  lo contrario en la actualidad, se plantean ideas donde hay que optar por sacar adelante las idea de los alumnos, pero se paralizan al ser tradicionales en la forma de enseñar.

Implementar acciones sociables y comunicativas para que el niño sepa que es lo principal y lo fundamental lo que piensa, dice y enseña.

OBSERVACIONES DE ALUMNOS

BIOLOGIA

PSICOLOGIA

SOCIAL

ANTHONY

Padece de alergia cuando una enfermedad como la tos lo ataca.

Es observador de las cosas materiales y trata de conseguir aunque sea de juguete algo que le halla llamado la atención como un celular.

Determina siempre a sus compañeros para poder socializar con unos cuantos, se le complica el agruparse con niñas.

GABRIELA GUDALUPE

Controla a  sus compañeros cuando el profesor se encuentra fuera del salón pero siempre siendo el centro de atención .

Se asocia a todo tipo de actividades, pero en determinado tiempo llega a aburrirse por no llevar un ritmo de juego bien para ella.

GUSTAVO

Manifiesta orden y control hacia sus compañeros tanto en las actividades como dentro del aula.

Es sociable, pero los demás lo rechazan por contar siempre con la verdad de todo lo que pasa en las actividades sea buen o malo.

VICTOR GABRIEL

Se hace pipi dentro del salón ya que no siente confianza de comunicarse para poder salir a hacer sus necesidades.

Tiene lento aprendizaje en cuestión de comunicación y escritura ya que no proporciona mucha fluidez al querer aprender y observar dichos trabajos.

No socializa ya que le cuesta hablar el español y sus compañeros a pesar que si lo hablan lo hacen un lado por no poder comunicarse claro.

GABRIELA

Tiende a hacer controladora junto con su hermano, ya que le proporciona confianza y tiende a querer ser igual.

Acepta los términos tanto de juego como las reglas de casa, es muy sociable que siempre cuenta todo lo que pasa a su alrededor.

ADRIAN

Es callado al principio, pero dando un poco de confianza es una persona sociable para determinar actividades en equipo y de manera individual.

OFELIO GOMEZ

Le sale ronchas cuando suda por motivo de higiene ya que en casa no hay ese control por estar aseados constantemente.

Dificultades al escribir, a tomar un lápiz, observa todo lo que los demás hacen y cuando no es tomado en cuanta por sus compañeros los lastima para llamar su atención.

Es una persona no sociable ya que trae problemas de casa y de salud, sus hermanos tienden a querer que el socialice pero su defensa de enfermedad o problema lo aleja siempre.

ANA SANDRA

Es muy observadora en todos sus compañeros y tiende a quedarse callada cuando algo no le parece, al docente es muy formal su mirada o observación que hace que se distraiga en clase.

Es una persona sociable con los que se lleva y tiende a ser cambios bruscos como de bipolaridad.

NAYELI GUADALUPE

Controladora, y tiende a  cambiar su carácter por motivo de no atención.

Es una niña sociable tanto en el jardín como en casa, busca a manera de trabajar con todos.

ROBERTO DANIEL

Observa desde el inicio hasta el final, con el fin de contarle a sus papas el día que ha tenido en la escuela.

Es un niño que refleja unión dentro y fuera del aula, siempre busca trabajar y expresar con toda persona lo que ha logrado hasta hoy en día.

WENDY MARISOL

Es muy sensible a cambios de clima bruscamente, le diagnostican raspeara y problemas de bronquio cuando esto sucede.

Observadora para poder explicar a su compañeros de primer año y segundo año.

Sociable y amigable e respetuosa con sus compañeros y familia.

SANDRA LUISA

Observadora y controladora, siempre quiere ser centro de atención.

Comportamiento regular de socializar, pero con los que se lleva cambia de manera rápida.

ALFREDO MARCELO

Observador para mejorar o empeorar actividades con los demás compañeros.

Platicador de su vida y sociable con sus compañeros y maestro, busca alternativas para alargar la actividad de su agrado y porque ve que algunos compañeros no quedaron tan satisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com