ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERCALADO. DERECHO DEL TRABAJO O LABORAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

03 DE OCTUBRE DE 2015.

INTERCALADO.

DERECHO DEL TRABAJO O LABORAL.

                Artículo 123 apartados A) y B), apartados específicos el A) para lo que comúnmente se conoce como trabajadores del fuero común y el apartado B) que es el que esta enfocado a los trabajadores federales por lo regular servidores públicos, ambas especificaciones es lo que conlleva al conocimiento de a cual ley nos sometemos como trabajadores.

Rangel_rosas76@hotmail.com  huelga de cananea y de rio blanco.

El perfil se construye a base del movimiento agrario; movimiento de levantamiento del trabajadores mexicanos en protesta exigiendo la homologación.

Luego se vienen lo de rio blanco con una participación activa pero nociva, años 1906 y 1907. En 1931 surge la primera ley federal del trabajo. Pero la primigenia es la constitución de 1917.

Enel ámbito internacional, fue surgiendo por un mejoramiento después de la revolución industrial para combatir los efectos nocivos de las mismas. La participación eclesiástica en manera a veces pasiva y a veces activa.

Con napoleón surgieron los códigos del tipo conocido, el derecho civil es antecedente del derecho laboral. Era visto como un contrato de arrendamiento.

Finalidad del Derecho Laboral.

Artículo 2.- la relación del trabajo normas que consiguen el equilibrio de las relaciones laborales.

La justicia social es aquella que vela por el que tiene menos. La justicia es solo en base a la equidad de derechos y obligaciones. El derecho laboral entra al derecho social para nivelar las desigualdades existentes. La necesidad es un derecho de preferencia al que más lo necesite apegado a lo jurídico.

Tarea leer a las guías a las primeras 20 páginas de derecho civil de igual manera laboral.

Lic. Fernando González Beltrán.

Gobf73@hotmail.com

(044) 33-38-44-17-89

INTERCALADO

DERECHO PENAL Y AMPARO.

AMPARO

        Es un juicio presentado ante una autoridad jurisdiccional y se promueve, dentro de una nueva demanda. Derechos fundamentales, garantías constitucionales y derechos humanos. Artículo 103 y 107 constitucional.

Iuspositivista   señala que el derecho en general proviene de la norma jurídica.

Iusnaturalismo señala que el derecho proviene de la naturaleza propia del ser humano.

Formalismo jurídico estrictamente apegado a la norma jurídica iuspositivismo. La pirámide de Kelsen. Iusnaturalismo los derechos son inherentes al ser humano, las personas= iusnaturalismo individuos=iuspositivismo.

Los derechos humanos surgen de los pensadores personalistas; los derechos humanos existen la diferencia es el reconocimiento no el otorgamiento. Principio propersonae la ley se aplica lo que al ser humano le conviene.

Control de la convencionalidad.- pactam sun servanda, los acuerdos internacionales en los que México se pacte prevalecen ante la constitución en base a los convenios internacionales. Jurisdicción.- Facultad para dirimir una controversia. Competencia.- territorio.

Presidente municipal.- ejemplo de autoridad no jurisdiccional, se autoriza de manera administrativa. La jurisprudencia internacional establece que las autoridades deben otorgar lo que los principios internacionales establezcan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com