ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCIÓN DOCENTE FRENTE AL PROBLEMA DE SALUD Y EL FEMINISMO


Enviado por   •  18 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

DEPORTE EDUCATIVO Y LOS ADOLESCENTES

INTERVENCIÓN DOCENTE FRENTE AL PROBLEMA DE SALUD Y EL FEMINISMO

Alumna:

YERALDINI LIZBETH GUTIÉRREZ GUZMÀN

Grado:  Semestre: 5 Grupo: B

Profesor:

JUAN RIOS PEREZ

Morelia, Mich., Junio 2020.

INTRODUCCIÒN

Este ensayo fue elaborado con la intención de cumplir con la materia de Deporte Educativo y los Adolescentes pero principalmente para exponer mis experiencias y enriquecer mis conocimientos en cuanto a dicho tema Impacto del COVID- 19 y el feminismo.

Específicamente dentro de este proyecto se abordara el gran impacto que ha tenido el corona virus dentro de los diversos contextos tanto en el político, social, familiar, pero en este caso hare mayor énfasis al ámbito educativo y a las problemáticas que se han enfrentado el género femenino ante esta situación ya que considero que esto dos elementos han sido los más afectados

Puesto que al principio pareciera que tal fenómeno solo estaba afectándolos países asiáticos pero me doy cuenta que tal enfermedad se ha propagado rápidamente generando pánico en la sociedad.

Así que considero necesario que uno como futuro docente debe estar consciente de las medidas necesarias a tomar ante tales conflictos por que en gran parte la educación ha tenido una gran ruptura al encontrarse la población tanto estudiantil como docente obligada a permanecer en casa para evitar contagiarse.

Algo que también me parece alarmante es el rol que juega la mujer dentro de esta situación debido desgraciadamente al machismo ellas se encuentran en un riesgo mayor al tener que ser ellas quien lleven el sustento, los alimentos a casa sin importar la gravedad del COVID-19.

Pero díganme ustedes esta enfermedad realmente es tan grave o simplemente ha sido para ocultar situaciones realmente que el gobierno pretende pasar por desapercibido sin que la sociedad se percate de ello.

Para comenzar a profundizar en este ensayo considero importante definir primeramente el concepto de feminismo; se considera un movimiento social y político que dio inicio alrededor del siglo XVIII, su objetivo es concientizar a la sociedad, acerca de la opresión, dominación y explotación de las mujeres.

Considero que tal situación ha existido desde siempre generando un gran impacto aun hoy en día al parecer hasta estos periodos la figura femenina ha decidido realmente alzar la voz y validar sus derechos.

 Ellas han comenzado a hacerse notar pero a mi parecer de una manera incorrecta afectando a segundas personas al rayar las paredes de la ciudad, golpeando o insultando a los hombres (la violencia siempre causara más violencia). Con tales actos de vandalismo realmente no lograran absolutamente nada.

Pero no crean que todas las mujeres han optado por esta opción, aún existen varias mujeres que viven aún bajo las sombras del miedo recibiendo maltrato tanto doméstico, físico y psicológico por parte del hombre.

Lo cual se observa claramente en la población, es por ello que debe quedar claro tal concepto de feminismo, puesto que es lo que está sucediendo en la vida diaria y aun en tales condiciones delicadas de salud del país; existe una pandemia a causa del coronavirus. Estamos hablando de una enfermedad infecciosa causada por un virus. Tal virus ocasiona o mejor dicho se presenta como una gripe con síntomas de tos, fiebre, cuerpo cansado que al no ser atendido puede ser muy grave incluso hasta causar la muerte. Ocasionando que por decreto del gobierno se permanezca en cuarentena toda la población.

 Pero  no todos gozan de este derecho son varias mujeres que a causa del machismo deben llevar buscar la manera de llevar el sustento a casa a pesar de estarse exponiendo gravemente al contraer tal enfermedad. Los hombres prefieren quedarse en casa y tomar las medidas sanitarias necesarias para encontrarse en perfecto estado de salud. Mientras que al género femenino se le obligada a salir de casa, y si no lo hace sufre de violencia; golpes, gritos, torturas etc.

Ciertamente es una situación muy compleja pues no tiene una única causa sino varias, generalmente todos culpamos que la causante principal es la educación que se recibe en casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (184.2 Kb)   docx (67.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com