ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Casos propuestos para desarrollar el Trabajo Final del Curso

Caso 1.

Título de la Investigación Educativa: Los juegos en la edad preescolar.

Los juegos infantiles son un tipo de actividad necesaria para el desarrollo físico y mental de los niños, para ellos el juego no sólo es un entretenimiento sino que lo ayuda a relacionarse con otras personas.

El niño es un ser pensante que se encuentra en constante evolución, por lo que es importante mencionar que el desarrollo es un proceso gradual de crecimiento físico, social, emocional e intelectual mediante el cual los niños se convierten en adultos. Para que el niño se desarrolle de una manera satisfactoria e integral debe tener contacto con la realidad a través del juego. De esta forma pueden adquirir conocimientos, habilidades, actitudes y hábitos que le acompañarán durante su vida.

Atendiendo a esa situación el Objetivo de la investigación es:

Determinar los juegos que desarrollan los niños de preescolar de forma espontánea con vistas a utilizarlos para desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes correctas.

Para dar inicio a la investigación es necesario saber

¿Qué tipo de juego desarrollan los niños de preescolar de forma espontánea durante su tiempo de receso en un centro educativo en el país?

Caso 2.

Título de la Investigación Educativa: Comportamiento de los estudiantes de primaria con irregularidades en el amparo filial.

La falta de amparo filial correcto en las primeras etapas de crecimiento del niño puede producir daños en su desarrollo biológico, psíquico y social. En muchas ocasiones su comportamiento reproduce patrones vividos con su familia biológica a pesar de la influencia positiva que realice la escuela sobre ellos.

El Objetivo de la investigación es:

Evaluar el comportamiento de los alumnos estudiantes de primaria con irregularidades en el amparo filial.

Para dar inicio a la investigación es necesario saber

¿De qué manera se manifiestan los alumnos con irregularidades en el amparo filial durante los tiempos libres en la escuela primaria?

Caso 3.

Título de la Investigación Educativa: Aprendizaje de los niños con Síndrome de Down.

No hay duda que cuando el apoyo educativo se ajusta a las necesidades educativas de los niños con Síndrome de Down éstos se benefician mucho del tiempo que pasan en la escuela. Algunos niños progresan hasta llegar a niveles que antiguamente se hubieran considerado inalcanzables. Pero es preciso afirmar que, para la mayoría, conseguir cada día las habilidades sociales y académicas resulta todavía una tarea muy difícil. Por ello las actividades de aprendizaje que ellos desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com