ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la investigacion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

RELATORIA DE INVESTIGACION

Una persona que comienza a investigarse puede considerarse que está en una búsqueda independiente a su metodología, propósito e importancia. La investigación busca descubrir cosas nuevas de la naturaleza y de los fenómenos. La investigación debe ser llevada a cabo con una serie de métodos para resolver problemas que necesitan ser resuelto o descubierto pero esto debe llevarse mediante una operación lógica y siempre comenzando con unos objetivos planteado.

La investigación esta relacionada con los seres humanos esta depende de una serie de pasos para lograse y encontrar unos objetivos. Existen varias técnicas en la naturaleza y una de ellas es la observación; el razonamiento, la predicción y teniendo una idea clara acerca de lo que se va a investigar

La investigación es un proceso en el cual se aplican los métodos científicos para obtener un resultado o información relevante, para descubrir, verificar, corregir y engrandecer el conocimiento. Investigar se rige por varias características que le sirven al investigador para formarse de una forma eficaz y efectiva. El método científico se caracteriza por ser una búsqueda reflexiva, sistemática y metódica de buscar soluciones a problemas científicos y obtener conocimiento ya sea filosófico empírico técnico. La investigación científica se basa en buscar soluciones a problemas de carácter científicos.

Esta investigacion muestra el camino y las técnicas especificas de como debe hacerse la investigacion, además es muy importante por que nos ayuda tener un contacto directo con la realidad con el fin de que la reconozcamos mejor. Nos ayuda allevara cabo una investigacion de un problema del cual tenemos curiosidad y las ganas de resolver, por medio  de esta indagamos y nos lleva a un proceso de lectura directa. Al realizar una investigacion científica nos encontamos con unos elementos que influyen de forma directa con la investigación tales como: sujeto, objeto, medio y fin. El sujeto: es la persona que desarrolla la actividad,  o sea el investigador del problema. El objeto: es lo que se está averiguando, o el material del estudio.  Medio: es lo que se requiere para llevar a cabo una actividad o investigación, es decir el conjunto de todos los métodos, técnicas o procedimientos para realizar dicha investigación. Fin: es el resultado o bien el propósito que busca solucionar un problema.

El método científico cuenta con una serie de complejidad debido a la exactitud de sus conceptos, ya que es un proceso que se lleva a cabo para llegar a la solución de problemas mediante herramientas fundamentales, pues este debe basarse en conocimientos teórico prácticos (táctiles) que el investigador debe conocer, para esto existen unas bases o pilares que son de mucha ayuda, el primero es la reprocibilidad: es la capacidad de repetir un experimento en cualquier lugar y por cualquier persona, este pilarse basa especialmente en hacer saber mediante una publidad los resultados que se obtienen, un ejemplo claro de esto es cuando se busca la cura a una enfermedad, los laboratorios dan a conocer un parte de como va la investigacion a unue este aveces resulte fallida o exitosa después de varios intentos. El segundo pilar es la falsabilidad: este pilar quiere decir toda propocicion científica tiene que estar preparada para ser falsada lo cual quiere decir que en cualquier experimento puede resultar distinto a lo experimentado y entonces se negaría la hipótesis puesta a prueba. la falsabilidad es el método hipotético, deductivo, experimental, osea no sabemos lo que va a resultar ya sea lo esperado o lo contrario.

El método científico cuenta con una serie de características entre estas encontamos que es racional: por que se fundamenta en la razón, la lógica y se basa en conceptos, juicios y razonamiento por ende no puede llevarse a cabo por sensaciones, creencias o preferencias  personales. Va sujetado a reglas lógicas y a cosas exactas con el propósito de descubrir nuevas ideas. Además el método cientofico es analítico ya que descompone todo lo que trata con sus elementos, desccbre de que están compuestos sus elementos para asi llegar a la solución que al principio resultara difícil, pero que a medida que se analiza paso por paso la investigacion se adelanta; para esto se necesita que la investigación sea clara y presisa: esta debe ir con claridad y presicion derigida al tema de invstigacion y detectar el problema de inmediato e incluir en el concepto o categorías fundamntales. Otra característica es que debe de ser verificable se basa en la hipótesis de las vivencias diarias de cada persona las cuales son experimental y que atreves de un proceso se convierten en factibles. Por ultimo se carcteriza porser explicativo. Este método busca explicar los hechos en términos de leyes y las leyes en términos de principios, trata de explicar por que y como suceden los hechos pero siempre en términos de leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com