ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias Bonlac


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  2.333 Visitas

Página 1 de 5

Es una empresa que produce alimentos de alta calidad, su prestigio se debe principalmente al procesamiento de productos lácteos, que la han llevado al éxito que han alcanzado, debido a esto han impulsado otros productos como jugos y bebidas de frutas que también son de muy buena calidad.

En sus 20 años, Bonlac se enorgullece de recibir la certificación ISO 9001:2000, la cual ratifica su permanente compromiso con la calidad y convierte a Bonlac en la primera Empresa Láctea en Panamá que obtiene esta certificación de Calidad la cual es otorgada únicamente a aquellas empresas que cumplen con los más estrictos estándares de calidad a nivel Mundial. Este es un reconocimiento más a la perseverancia de sus fundadores y colaboradores en elaborar constantemente productos lácteos y bebidas de primera calidad; lo que le ha ganado la confianza de los consumidores panameños.

 Visión

Empresa líder en la fabricación, distribución y venta de productos alimenticios de calidad utilizando tecnología de punta orientada a la satisfacción del consumidor y que le permita mejorar y hacer más eficiente sus procesos de negocios, logrando ventajas competitivas sostenibles.

 Misión

Lograr la satisfacción plena de nuestros clientes, consumidores, accionistas y el recurso humano, a través del mejoramiento continuo de la calidad de nuestros productos y servicios.

 Materia Prima e Insumos:

 Leche fresca: 1 lt. Se utiliza leche fresca, descremada de vaca (leche normal en tarro o caja) o en polvo.

 Leche en polvo: 50 gr/1lt. Se utiliza este insumo para corregir su densidad.

- Azúcar: 90 gr/1lt. Se utiliza azúcar blanca refinada (esto no quiere decir en polvo).

 Cultivo de yogurt: 20 gr/1lt. Cultivo comercial constituidos por cepas de bacterias Lactobacillus vulgaricus y el Streptococcus thermophilus.

 Fruta: 50 gr/1lt. Pulpa de fruta. Primero pelar la fruta y sacar la pulpa (50gr.), luego escaldarlo, es decir someter los trozos de pulpa a 80°C por 10 minutos (esto se hace para tener el color natural de la fruta)

 Elaboración

El yogurt batido es el producto en el que la inoculación de la leche pasteurizada se realiza en tanques de incubación, produciéndose en ellas la coagulación, luego se bate y posteriormente se envasa.

Bonlac se enorgullece de recibir la certificación ISO 9001:2000, la cual ratifica su permanente compromiso con la calidad y convierte a Bonlac en la primera Empresa Láctea en Panamá que obtiene esta certificación de Calidad la cual es otorgada únicamente a aquellas empresas que cumplen con los más estrictos estándares de calidad a nivel Mundial. Este es un reconocimiento más a la perseverancia de sus fundadores y colaboradores en elaborar constantemente productos lácteos y bebidas de primera calidad; lo que le ha ganado la confianza de los consumidores panameños.

Como el yogurt Bonlac es el principal producto que elabora esta empresa procederemos a explicar su proceso de elaboración, Es un alimento altamente nutritivo. viene de Asia y luego se extendió a Europa a través de Turquía y Bulgaria.

 Proceso de la Leche

De las fincas, la leche es recolectada y transportada a la planta de camiones cisternas. Al llegar a la planta Bonlac, la leche es recibida para pasar por filtros a los tanques de almacenamiento, refrigerados.

 Homogenización y Pasteurización

Después pasa a la homogenizadora para que la crema no se separe y a la pasteurizadora para hacer de la leche un alimento seguro para consumir.

En algunas formulaciones, se usa leche descremada, en este proceso se separa la crema de la leche y esta crema se utiliza para hacer a helados, queso crema y crema cultivada. La leche

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com