ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Practica “Observación al Montoya”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Informes  •  3.782 Palabras (16 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 16

INSTITUTO SUPERIOR “ANTONIO RUIZ DE MONTOYA”

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICA

Informe:

“Observación al Montoya”.

Unidad curricular: Práctica I.

Docente: Mariela S. y Silvia B.

Alumnos del grupo:

                Antonio Pintos.

                Esteban Dupertuis.

Curso: 1°

Año: 2017

Eldorado - Misiones

        


Índice

Introducción                                                                                        2

Desarrollo                                                                                        3

        Observación                                                                                3

        Contrato histórico                                                                        4

        Cultura institucional                                                                        5

        Dimensión organizacional                                                                5

        Dimensión pedagógica – didáctica                                                7

        Dimensión comunitaria                                                                8

        Dimensión administrativa                                                                 9

Conclusión                                                                                        11

 Bibliografía                                                                                        12


Introducción

En este informe se encontrarán observaciones realizadas al Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Estas observaciones fueron realizadas en el periodo: Marzo – Septiembre del año 2017. El marco del trabajo práctico es la bibliografía de “Las instituciones educativas Cara y Ceca”. A través de este informe se querrá poner en evidencia las dimensiones presentadas en la bibliografía antes mencionada.


Desarrollo

Observación del I.S.A.R.M.

        Según nuestra observación podemos decir que el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya cuenta con múltiples recursos edilicios, donde podemos poner en vista:

La accesibilidad al establecimiento: como ya sabemos el Montoya con sede en Eldorado está establecido en un colegio católico llamado Instituto San José. El mismo cuenta con detalles dogmáticos muy claros. Más allá de esto cabe destacar la disponibilidad de estacionamiento vehicular.

        Destacando la seguridad: podemos decir que en cierta forma es muy estricta. La institución en si cuenta con cámaras de seguridad dispuestas por todo el edificio, las rejas en puertas y ventanas de espacios importantes, ya que se debe asegurar que no sean robados papeles importantes de administración encontrados en las oficinas. Además de la seguridad contra robos, el Montoya en sus pasillos tiene instalados extintores de fuego, en el caso que surja un incendio.

        El espacio en donde se desarrollan las actividades administrativas está ubicado en el primer piso del Instituto San José, es de fácil acceso a través de escaleras y además se cuenta con indicaciones para llegar a esta área.

        En cuanto al servicio de sanitarios se puede decir que tienen una excelente limpieza. Los espacios están bien iluminados y cuentan con luces de emergencia, los amplios pasillos, poseen basureros para que las personas puedan arrojar sus desechos y las escaleras tienen antideslizante en sus escalones para prevenir accidentes. También se cuenta son el servicio de agua caliente y fría en diferentes dispensers.

        En el Montoya podemos también observar un kiosco que funciona con demandas del alumnado y en él no se encontraran artículos que la institución prohíbe a sus alumnos. El patio de recreación del Montoya y el San José es de uso común, pero además de esta zona, los alumnos del Montoya usan los pasillos entre las aulas que son destinadas a ellos, para recrearse. También podemos hablar sobre los espacios que el Montoya usa con diferentes fines: el polideportivo que se encuentra cerca del kiosco y fuera del edificio principal; el salón de actos que se encuentra al final del ala sur del edificio principal; la capilla que se pone a disponibilidad del alumnado y la biblioteca donde se puede recurrir a diferentes bibliografías del Montoya o del San José. Cabe destacar que para retirar algún material se debe estar subscripto a la biblioteca. En los pasillos del Montoya también podemos encontrar el servicio de fotocopiadora, la cual trabaja por si sola abonando un alquiler al instituto. En ella podemos encontrar artículos de librería además de las fotocopias.

        Hablando sobre el ámbito académico, podemos resaltar que los espacios son muy amplios y cuentan con buena ventilación, ventanas amplias, un sistema de aire acondicionado y ventiladores. En la mayoría de las aulas las puertas son de vidrio, lo que permite la observación desde el exterior. El instituto cuenta con suficientes sillas y mesas, cómodas y eficientes al alumnado. Las aulas cuentan con uno o, en algunos casos, con dos pizarrones, además de una pequeña plataforma que permite al docente posicionarse en un lugar más elevado que el alumnado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (160.2 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com