ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre tesis


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  2.785 Palabras (12 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]CENTRO DE ESTUDIOS                  [pic 2]

TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y

                         SERVICIOS NO.31

TECNICO EN CONTABILIDAD

                                                PROYECTO

DISTINTAS FORMAS DE PAGO

                                        ATRAVES  DEL TIEMPO

EN SEMINARIO DE TITULACION

2015

[pic 3]

PRESENTA

MORENO PORFIRIO VIRIDIANA

ASCENCIO PAZ LUIS ANTONIO

ASESOR:

C.P. LEONARDO PEREZ SANCHEZ

FORMAS DE PAGO ATRAVEZ DEL TIEMPO

INDICE

RESUMEN

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

I.- ANTECEDENTES DE PAGO

1.1 EDAD AMTIGUA

1.2 EDAD MEDIA

1.3 EDAD MODERNA

II.- FORMAS DE PAGO EN AMERICA

II.1 EPOCA PREHISPANICA

II.2 EPOCA COLONIAL

II.3 EPOCA DESPUES DE LA COLONIA

III.-PAGOS ELECTRONICOS, SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD

III.1 SU DESARROLLO CONTEMPORANEO

III.2 SU IMPORTANCIA EN EL SECTOR PUBLICO

III.3 SU IMPORTANCIA EN EL SECTOR PRIVADO

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

RESUMEN

JUSTIFICACION

INTRODUCCION

En el presente trabajo nos proponemos analizar los aspectos generales delas formas de pago través del tiempo, prestando especial atención a los diferentes antecedentes, como es la edad antigua, la edad media, y la edad moderna, Así mismo expondremos la forma de pago en américa dadas en las siguientes épocas como son la : época prehispánica, época colonial y épocas después de la colonia , veremos los pagos electrónicos, y su impacto en la sociedad así como su desarrollo contemporáneo tanto como en la importancia en el sector público  como en el ámbito privado, en el desarrollo de este proyecto de investigación  analizaremos los pagos electrónicos en sus diversas modalidades de uso en los distintos sectores donde este ha experimentado grandes cambios.

La finalidad de nuestro esfuerzo consiste en dilucidar si es conveniente o no  el uso de en todo utilizar los medios electrónicos.

III.1 SU DESARROLLO CONTEMPORANEO

Con la globalización del pago electrónico y comercialización se inicia el desarrollo contemporáneo que  se  ha  visto   detonado por el  avance de la tecnología informática  debido a que se eliminaron las barreras  para  la circulación de mercancías esto hace que  haya más poder económico  y político en  las empresas multinacionales ya  que permite expandirse en este medio global. En la década de los 90 hubo un gran crecimiento de este fenómeno, cada vez el comercio mundial progresa a grandes escalas debido a que hay  naciones industrializadas  las cuales señala  las  naciones unidas. Un factor importante de la globalización en la actualidad se relaciona  con los  cambios estructurales  en la economía mundial. El proceso de la globalización nace en europa a finales del siglo xv.

[pic 4]        

Y con ello la comercialización por medio de créditos y aplicación de la practica contable; la que lo largo de la historia han evolucionado, y las formas de pago junto con las necesidades de la sociedad que también han ido cambiando, por lo que además de los métodos convencionales utilizados desde siempre por empresas y organismos sociales se tuvieron que implementar nuevos métodos, tal es el ejemplo del crédito que es una opción o imagen solvente que goza una persona o negocio de que cumplirá los compromisos de compra y venta, este importante concepto financiero, lo encontramos en las operaciones mercantiles.

En las cuales se utilizan de forma común los siguientes documentos:

Factura

Cheque

Letra de cambio

Pagare

[pic 5][pic 6]   

Los cuales con el comercio electrónico y su desarrollo, han impacto en la globalización, con la aparición del internet; han  crecido desde una simple compra, hasta lo que es ahora que se hacen compras vía internet.

El tener empresas con ventas en línea o tener la posibilidad de comprar o vender productos o servicios y consecuentemente pagos, es fundamental para el desarrollo de la sociedad al utilizar los pagos electrónicos.  Integrando la economía mundial al desarrollo de la tecnología en el traslado de mercancías y su capital. Las empresas mundiales hoy en día cuentan con mayor fuerza económica que los estados, La tecnología ha avanzado progresivamente y se ha convertido en un factor importante para nuestra vida cotidiana como para el ámbito de trabajo. Hoy en día la gente usa medios electrónicos para realizar distintas actividades como consultar el saldo de la tarjeta, realizar pagos de servicios, transferir dinero de una cuenta a otra, esto nos beneficia en cuanto al tiempo y comodidad pera realizar pagos electrónicos.

Esto es posible gracias a los ejes principales de desarrollo de el pago digital que se utiliza desde el usarlo a través de una gama amplia de hardware, como tarjetas de crédito, las cuentas bancarias vinculadas, y que son utilizadas  por medio de Internet  para el intercambio con micro pagos seguros en el sistema de las grandes corporaciones (PayPal) que fomenta la evolución de la red en términos de la utilización del efectivo digital.

Gracias a la bancarización y el comercio electrónico algunos de estos sistemas crecen a una escala global. .Las formas específicas de los sistemas de pago se utilizan para liquidar las transacciones financieras de productos en los diferentes mercados financieros, valores, bono, divisas, derivados, opciones entre instituciones financieras, tanto a nivel nacional e internacional mediante compensación y liquidación en tiempo real o utilizando la red SWIFT

lll.2 Su importancia en el sector público

En este sector los pagos electrónicos benefician a la sociedad cuando a través de ellos se paga la nómina a los servidores públicos de acuerdo a un presupuesto anual, el cual  es un instrumento de la planificación expresado en términos financieros, en el que, se reflejan los gastos y aplicaciones así como los ingresos y fuentes de recursos, que un organismo, sector, municipio, estado o nación, tendrá durante un período determinado.

Los presupuestos deben recoger la totalidad de los ingresos y gastos derivados de la actividad financiera del estado, las que deben asignarse para el objetivo fijado en el documento presupuestario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (441.8 Kb)   docx (451 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com