ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en imagen publica


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Informes  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Trabajo Final

Ingeniería en imagen publica

12/15/2015

     


Introducción

A continuación se dará a conocer el proyecto final de la materia Ingeniería en imagen pública donde consta de un análisis a detalle a una pequeña empresa para así lograr una propuesta de cambio de imagen profesional.


Primera parte

 Características del negocio actual

Nombre del negocio

alsuper - Sucursal Las torres

[pic 2]

  1. Giro: Comercio minorista
  2. Evidencia fotográfica de su imagen actual que incluya exterior, interior, empleados, y publicidad.

[pic 3]

  1. Segmento de mercado al que va dirigido

alsuper va dirigido a cualquier tipo de personas con nivel socioeconómico media baja, media y media alta. Personas que buscan satisfacer las necesidades de alimentación e higiene.

Segunda parte

Definición del objetivo y el debe ser

 ¿Cuál es el objetivo de este negocio?

Satisfacer las necesidades de las personas en alimentación, higiene personal y limpieza del hogar.

 ¿Cómo debe ser un negocio que persevera este objetivo?

Esta empresa esta posicionada en la mente de los consumidores con una imagen de que sus precios con mas económicos que de los de la competencia y con atención al cliente de calidad y con apariencia de buena higiene en sus instalaciones pero la sucursal las torres falla en el servicio al cliente y en la cuestión de la limpieza, así que esta sucursal debería de ser limpio, con buena administración y mostrar interés por sus consumidores.

 ¿Qué áreas de mejora ves en este negocio?

  • Área de cajas: esta sucursal cuenta con 15 cajas de las cuales solo 4 están en funcionamiento diariamente y en días que tienen más gente solo abren dos más. Esto ocasiona largas entre los consumidores.
  • Área en general en cuento a la limpieza.
  • Área de Frutas y Verduras: esta área normalmente está muy desorganizada en cuestión del acomodo entre separar la fruta y la verdura

Tercera parte

  1. Imagen física:

  • Aspecto exterior
  • Abarcar más terreno para que la tienda sea más grande, no cambiaría la estructura y el diseño que ya manejan solo que la tienda abarcara más terreno  
  • En cuanto logotipo y la tipografía  no le cambiaria nada, ya que estos diseños son lo que caracterizan a esta empresa, además de que ya esta posicionada en la mente de los consumidores. Algo que agregaría seria unos letreros en cada uno de los estacionamientos para cada choche  y dar publicidad de los productos en general.

Sería algo así. [pic 4]

 

  • Aspecto interior (acomodo, flujo, decoración, iluminación, color, estilo de publicidad)
  • En mi opinión esta empresa debería de construir sus sucursales más amplias ya que están obteniendo una gran parte del mercado a su favor y el espacio entre los pasillos de la tienda cada vez es más pequeño ya que más gente acude a estas tiendas y a veces no hay por donde pasar con el carrito de compras y aparte la empresa cada vez mete mas productos y hace que los espacios de transito sea cada vez más pequeño  
  • Cambiaria el acomodo de el área de frutas y verduras y dividiría las frutas con las frutas y las verduras con las verduras, ya que tienen 4 islas una es de frutas la siguiente es de verduras y así sucesivamente lo ideal es que las primeras dos sean de frutas y las siguientes dos que sean de verduras.

  • Aspecto de los empleados
  • Cada uno de los empleados tiene uniforme y gafete y su uniforme está limpio al menos los que están en el área de cajas y carnes frías.
  • Pondría un reglamento estrictamente en cuestión del arreglo personal, las mujeres van extremamente maquilladas, y con pelo suelto, algunas de ellas su cabello luce sucio, utilizan uñas postizas largas.  
  1. Imagen verbal:
  • Saludo del empleado: ninguno de los empleados saludan a los clientes. Estrictamente haría que el guardia de seguridad de la entrada, los cajeros y las del área de carnes frías saludaran cordialmente a los clientes ya que ellos son los que tienen más contacto con los consumidores.
  • tipo de lenguaje: El tipo de lenguaje que pondría seria el formal con adultos mayores y casual para los demás ya que este tipo de establecimientos no es necesaria tanta formalidad pero con adultos mayores siempre debe haber un respeto en cuento al lenguaje.
  • mensajes escritos: los mensajes que maneja ya la empresa son los adecuado, el tono y la tipografía va de acuerdo a la segmentación.
  1. Lenguaje corporal de los empleados:
  • Los empleados nunca tienen contacto visual con los clientes acepto el guardia de seguridad. Pero les diría a las empleadas especialmente las de cajas que mantengan el contacto visual con el cliente al iniciar y terminar su trabajo de cobranza. La mayoría de los empleados luce encorvado y muchos de ellos son muy antipáticos especialmente la gerente de la sucursal.

 


Conclusión

En base a lo analizado anteriormente me di cuenta que la empresa necesita urgentemente un cambio en las aéreas mencionadas ya que muchos clientes se quejan del servicio que dan y la gerente lo que hace es decirles “vuelvan cuando no haya tanta gente para poderlos atender con mucho gusto.” Y los clientes salen totalmente enojados. La empresa no cuenta con un servicio al cliente telefónico. Al menos los datos no están ni en la página de internet ni en algún letrero dentro de la tienda. A pesar de este tipo de problemas alsuper las torres siguen teniendo bastantes clientes pero solamente por la cercanía y los precios que manejan. Ya no es reconocida por el excelente servicio al cliente como lo tienen las otras sucursales en la ciudad de Torreón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (200.3 Kb)   docx (80.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com