ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMPOSIO DE IMAGEN PÚBLICA.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

SIMPOSIO DE IMAGEN PÚBLICA

Durante la conferencia impartida por el Maestro Álvaro Gordoa se trataron puntos esenciales para comprender lo que es la imagen púbica y la forma en que está influye diariamente en nuestras metas a lograr.

La imagen de una persona puede tener tanto poder de influencia que incluso se puede ganar la presidencia de un país con ella. Tal es el caso de las elecciones en Estados Unidos, entre los candidatos John F. Kennedy y Richard Nixon.

Nixon no quiso maquillarse, vistió un triste traje gris y perdió. Kennedy cuidó su imagen a conciencia, tomó el sol para lucir un moreno envidiable, traje negro y ganó. Este caso es el claro ejemplo de la importancia que debe tener el cuidado de nuestra imagen pública y la fuerza que puede representar en el cumplimiento de nuestras metas.

Gran parte de las personas consideran que la imagen no es un aspecto relevante en sus vidas, no les importa lo que los demás opinen de ellos. Un pensamiento así está totalmente equivocado, nuestra imagen no nos pertenece, le pertenece a cada persona con la que tenemos contacto y efectivamente es importante dar siempre una primera buena impresión.

Aunque una buena impresión no lo es todo, todo depende de lo que queramos transmitir, tal es el caso de la cantante Alejandra Guzmán, un personaje irreverente, atrevido, controversial, y a pesar de todo el escándalo que gira en torno a ella, es considerada por los especialistas como un gran ejemplo de una excelente imagen pública.

Como podemos darnos cuenta, una imagen nos ayuda a conseguir lo que deseamos, solo es necesario saber qué tipo de imagen es necesaria presentar a los demás.

Imagen no es solo apariencia, también la forma de expresarnos potencializa nuestra influencia sobre los demás, la forma en que transmitimos un mensaje puede tener incluso más fuerza que el contenido del mensaje, es decir, no importa tanto lo que digas, sino como lo dices. Retomando el caso de Kennedy contra Nixon, Kennedy pronunció un mensaje con mayor poder emocional, enfocado especialmente hacia las familias, a los hijos, su protección, garantizar su bienestar, entre otras cosas. En cambio Nixon, enfoco su mensaje hacia los negocios, el cual comparado con el de Kennedy, podría parecer desinteresado por los ciudadanos.

En este mensaje podemos encontrar otro aspecto fundamental de la imagen pública, los gestos, las señas, los ademanes, etc. Un mensaje acompañado de los ademanes correctos en intensidad y coherencia, puede lograr un impacto muy fuerte en el receptor. Además existen ciertos ademanes que propician la confianza de las personas, tal es el caso de un discurso con las palmas de las manos dirigidas hacia arriba, las cuales significan honestidad y compromiso, en contraste, las palmas dirigidas hacia abajo reflejan que algo no se está dando a conocer y reflejan prepotencia.

En conclusión, la conferencia del Maestro Álvaro Gordoa no es algo que valga la pena, pero no me malinterpreten, la imagen pública es un tema sumamente interesante e importante, dicho conocimiento debería ser un requisito obligatorio para cada persona. Sin embargo, la conferencia como tal no es lo que se espera, es solo un discurso bien ensayado que no cumple con las expectativas generadas a través de una campaña publicitaria como la que la escuela realizó, provocando que los alumnos tuvieran muy buenas expectativas de lo que se escucharía y aprendería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com