ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Primera Versión


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 8

ÍNDICE

Juventud

Drogadicción en los jóvenes.

Riñas entre bandas

Relación entre los jóvenes y el narco.

Comportamiento de los jóvenes.

¿Cómo afecta el narcotráfico a los jóvenes, y las malas compañías?

¿Cómo las drogas transforman la personalidad de los jóvenes?

Tema seleccionado: Drogadicción en los jóvenes

INTRODUCCIÒN

El presente trabajo tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, tipos de drogas, problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.

Se obtendrá la información de algunas fuentes bibliográficas y se indagará en Internet, para analizar y de esta manera realizar el trabajo.

La investigación y análisis se realizará con el fin de saber mas a fondo de este tema que es uno de los principales flagelos a los que está sometida actualmente la población mundial. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blancos de ellas.

la droga es "toda sustancia que introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste". DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación". TOLERANCIA es "un estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto fármaco dinámico, es necesario una dosis mayor". TOLERANCIA CRUZADA es "un fenómeno en el que se toma una droga y aparece tolerancia no sólo a esa droga, sino también a otra del mismo tipo o a veces de otro conexo".

DESARROLLO.

“La drogadicción” surge como investigación a raíz de la observación de los jóvenes en nuestra comunidad, al observar nuestro entorno y detectar la gran problemática de las drogas entre los adolescentes tome la decisión de investigar acerca de este fenómeno, sus motivos, causas y efectos.

Sabemos que este problema ha tomado su lugar desde hace mucho tiempo, pero ¿Por qué la mayoría de los consumidores son adolescentes y no adultos? ¿Cuáles son las drogas más consumidas entre los adolescentes? ¿Qué tipo de drogas están al alcance de los jóvenes y por qué?

Como hemos aprendido a lo largo del tema las drogas son muy variadas y muy peligrosas para los individuos que las consumen.

Las drogas son muy peligrosas en relación con las enfermedades que producen, las drogas legalizadas son el alcohol y el tabaco, esas drogas son de las más comunes entre los jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria.

Más adelante hablaremos de algunos conceptos muy importantes acerca de este problema.

MARCO TEORICO.

El consumo de algún tipo de droga por parte de los adolescentes, se da en la gran mayoría de los casos mediante las denominadas drogas sociales. Estas drogas son el alcohol, el tabaco, la marihuana y la cocaína. A su vez dentro del punto anterior el tabaco es la sustancia utilizada por la mayoría en primera instancia, seguida por el alcohol. Estas dos sustancias, tabaco y alcohol, son las más reiteradas entre los adolescentes.

Son diferentes los factores que pueden llevar a un adolescente, así como a cualquier otro individuo, al consumo de drogas, sean cuales sean las sustancias. Desde aspectos psicológicos, sociales, personales, familiares, curiosidad. Es imposible destacar a un factor sobre los otros.

La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su duración, su progresiva y las recaídas.

Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iníciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.

Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.

La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.

Se denomina drogadicción al estado causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.

Nuestra sociedad actual se enfrenta a un peligroso problema: el abuso de las drogas. Este problema se observa sobre todo en niños y jóvenes, independientemente de la religión, posición social o sexo.

La droga es cualquier producto terapéutico cuyo uso o consumo provoca alteraciones del sistema nervioso central del individuo; creándole cambios psíquicos, emocionales y físicos, así como farmacodependencia.

Entre las posibles causas que pueden motivar a un joven para consumir drogas, podrían enumerarse: para pertenecer a un determinado grupo de amistades (aceptación de grupo), imitación a un artista al cual se admira o con el cual se siente identificado, para evadir una realidad que le desagrada o para aumentar la autoestima (problemas en el hogar o para relacionarse con otras personas y bajo el efecto de las drogas logran sentirse desinhibidos y bien.

ANTECEDENTES.

Con respecto a la historia de la drogadicción, podemos señalar que el uso de las drogas no es solo una cuestión del presente o de décadas recientes, sino que podemos encontrar sugerencias de su uso desde la prehistoria. En el siglo II después de Cristo, los galenos utilizaban el opio, como una forma de aquietar el dolor de los enfermos.

Es así como varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com