ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Epistemologia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

En este presente ensayo hablare del suicidio y como es que interviene la epistemología, la cual interviene en todas las ramas y ciencias ya que esta se encarga de la teoría del conocimiento, se encarga de estudiar la génesis y la estructura de las ciencias, desde un punto de vista histórico, lógico y sociológico, a la epistemología le corresponde la clarificación del conocimiento como relación de un sujeto y un objeto; en particular, la dilucidación de la correspondencia del pensamiento con la realidad a la que se refiere, ElCirculo de Viena nos habla de un criterio de demarcación (verificabilidad), introducción probabilística (investigación), lenguaje lógico y unificación de la ciencia (existe un único desarrollo científico).

La metodología se encarga de hacer las cosas, llevarlo a la práctica (praxis), realizar diferentes prácticas para llegar a la realidad de una investigación. También para una buena investigación es necesaria la observación.

Las personas deben de tener una autorreflexión deben de ver la realidad. Cualquier realidad particular ha de ser parte de un horizonte histórico, de manera de pensar desde la amplitud de la totalidad histórica, que no consiste en asimilar la realidad como contenido de conocimiento ya organizado, sino en modelar aquella en campos que contengan objetos posibles.

En conforme a la investigación que hacen después de las investigaciones del por qué una persona decide suicidarse seria que Nada está totalmente terminado, no hay verdades absolutas solo hay verdades relativas, el hombre solo ha descubierto los medios y las vías de convertirlo todo en realidad, pero solo es la realidad de uno mismo.

Razonamiento de las cosas, pero un razonamiento lógico, enfrentarse con los medios establecidos de razonar la realidad. La práctica es la esencia del conocimiento social porque el ámbito de este debe ser el de aquella si se quiere marcar una diferenciación con la historia.Ningún sujeto social puede imponer su futuro si no es apoyándose en toda la historia que ha cristalizado en su misma existencia.

El suicidio desde un punto epistémico, se relaciona mucho porque este se encarga de la realización de investigaciones, se relaciona con la metodología porque esta se encarga de emplear los métodos para que la investigación lleve una secuencia. Conforme a lo que dice Durkheim es un suicidio Anomico ya que la investigación da a conocer que la persona se suicidó por problemas económicos.

Construcción de problemas desde el pensamiento Epistémico, no confundir el problema con objeto, debemos de tener un conocimiento sobre algo

EL SUICIDIO DESDE UN PUNTO EPISTEMICO

El suicidio es "todo caso de muerte que resulta directa o indirectamente de un acto positivo o negativo realizado por la víctima misma, y que, según ella sabía, debía producir este resultado".

Los tres tipos de suicidio que Durkheim se cree autorizado a definir son el suicidio egoísta, el suicidio altruista, y el suicidio anómico.

El suicidio egoísta gracias a la correlación entre la tasa de suicidio y los cuadros sociales integradores, la religión y la familia, considerada esta última en el doble aspecto del matrimonio y los hijos.

El suicidio altruista: El individuo se da muerte de acuerdo con imperativos sociales, y ni siquiera piensa en reivindicar su derecho a la vida. Se sacrifica a un imperativo social interiorizado, y obedece las órdenes del grupo hasta el extremo de ahogar en sí mismo el instinto de conservación.

El suicidio anómico: Este tipo es el que interesa particularmente a Durkheim, porque es el más característico de la sociedad moderna. Este suicidio anómico es el que se refleja en la correlación estadística entre la frecuencia de los suicidios y las fases del ciclo económico.

En este ensayo hablare del por qué el caso es el suicidio anómico, y es por que conforme a la investigación lo da a conocer por los hechos realizados.

El sujeto no quiso ver la realidad concreta, le falto hacer conciencia de sí mismo y aun mas una autorreflexión, también todo esto tiene una historia un porque decidió suicidarse, porque quizás los investigadores ven la realidad de su investigación del como sucedió pero quizás no saben exactamente el porqué, pues no hay verdades absolutas solo relativas, a todo esto debe de haber una investigación de la historia de la persona, como pensaba de su interior y su exterior y como es que interviene la sociedad, debió de ser un sujeto cognoscente y pensante y de haber sido capaz de ver la realidad pero el solo vio su realidad.

HISTORIA DE UN SUICIDIO

DECLARACION DE LA ESPOSA DEL HOY OCCISO

DOMICILIO: Conocido en la manzana el Barrio Bajo de la Comunidad de San Francisco Sacachichilco Municipio de Alfajayucan Hgo. ANTECEDENTES: siendo las 12 horas del día 12 de octubre del año en curso se tuvo conocimiento por parte de la policía municipal donde informaban el fallecimiento de una persona que se había quitado la vida colgándose de la puerta de su casa.INVESTIGACIÓN: En relación a los hechos que se tuvieron conocimiento nos trasladamos al lugar donde ocurrieron los hechos donde se tuvo un cuerpo sin vida del sexo masculino de 48 años de edad con domicilio antes referido quien se encontraba colgado con una soga de seda frente a su puerta de su casa, entrevistando en el lugar a la pareja sentimental del hoy occiso y que ignora la decisión de su pareja de quitarse la vida o probablemente se sintió presionado por que tenía que mantener otros hijos de su primer pareja y este también tenía la presión de pagar un coche que usaba para realizar su trabajo ignorando también los tratos que tenía su pareja ya que este nunca le contaba nada…. Solo sé que el día miércoles diez de octubre del presente año fuimos a dejar a mi hija a la escuela de los nogales especial para niños y llevamos el tanque de gas para comprar otro y cuando llegamos a la escuela dejamos a la niña y me pregunto si me iba a quedar o si me esperaba y le dije que me esperara y de regreso pasamos a comprar el gas y llegando a la casa lo bajo y lo conecto y entro a la casa y me pregunto quéiba a hacer de comer y le dije que no sabía porque no había nada y me dijo que hiciera un arroz y que ya el traía algo y me pregunto antes de irse a qué hora iba a salir mi hija y le dije que iba a salir a las doce y me dijo que a las once y media de la mañana regresaba por mí para ir a recogerla sin decirme a donde iba y aproximadamente 15 minutos después regreso y se llevó unos papeles que iban en un sobre rojo, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com