ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la Orientacion Familiar


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

Materia

“Introducción a la Orientación Familiar”

  1. ¿Qué incidencia tiene el Ideario y misión de la Universidad en la Tecnicatura en Orientación Familiar? (Responda en no más de 20 líneas)

Desde mi punto de observación, puedo decir que la incidencia de Ideario y Misión de la Universidad Austral,  en la Tecnicatura en Orientación Familiar es fundamental, ya que el modelo educativo que se plasma, está centrado sobre todo en los valores, normas y moral, en  el marco del respeto de los Derechos Humanos con ideas en relación a la Ley Moral natural con orientación sobre la Doctrina Católica; es decir, es primordial aferrar estos valores con el fin de ejercerlos futuramente  con total compromiso y responsabilidad,  respetando la condición de persona a sabiendas que cada ser humano tiene un valor único e irrepetible,  por su condición de tal, que la familia es la base de la sociedad,  y que los padres son el  pilar principal en la educación de los hijos donde deberán inculcar a sus hijos principios de personas de bien, para desarrollarse en sociedad.

         Asimismo considero que partiendo de los aportes del actuario y misión, es vital tener presente estos conceptos a los fines de diagnosticar, orientar y realizar derivaciones a las personas consultantes, como también es fundamental trasmitir estos conocimientos con fines educativos y /asesoramientos.

 

2)        ¿Cómo interpreta a la luz de la Orientación Familiar la fábula que presentan los dos autores indicados en la bibliografía. Relacione el pensamiento de ambos.

(Responda en no más de 20 líneas)

En el texto de Pedro Viladrich “La agonía del matrimonio legal” se centra en la idea de  que el ser humano se ha equivocado, respecto a  la base que se sustenta para perseguir los ideales y que a raíz de ello, se desencadenó  una diversidad de alternativas sexuales, matrimoniales y  familiares, con contravalores y empobrecimiento de lazos humanos y donde el autor manifiesta la idea de  recuperar  la base del fundamento auténtico de todo ser humano, y recuperar esa base substancial verdadera de la familia; debiendo observar el contexto TOTAL de la época, alejándose detalladamente de la escena  y tomando una perspectiva general del contexto que rodea al individuo. Haciendo hincapié  sobre esto último mencionado, Minuchin refiere que el hombre no es un ser aislado sino por el contrario, es un miembro activo de grupos sociales donde sus experiencias dependen de elementos internos como externos

(contexto social), por lo tanto habla de una teoría Interaccional donde el terapeuta observaría en el individuo, las interacciones con los contextos importantes de su vida, interacción entre los miembros de la familia, es decir que al aplicar esta terapia la patología no se localizaría en el individuo, por el contrarío es más amplia y las áreas de intervención también. Ambos autores hablan de tener una mirada o foco más amplio con mayor flexibilidad del terapeuta al momento de evaluar un problema garantizando la dignidad personal del hombre tomando en cuenta que el mismo es influido por el contexto social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com