ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones post-escolares: la formación en el puesto de trabajo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  5.621 Palabras (23 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 23

Universidad Nacional Autónoma de Honduras[pic 1][pic 2][pic 3]

Centro de Recursos de Aprendizaje de  Educación a Distancia

CRAED/ UNAH

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Tema: Inversiones post-escolares: la formación en el puesto de trabajo

Lic.: Yaneth Hernández

Asignatura: Economía de la educación

Integrantes:

Lesy Olaya Rivera                        2003220º385  

María Romero Rivera                20091202084

Cindy Paola Hernández            20122200178

Evelin Marissela Pagoada        20032200136

Dina Iris Medina                         20092200063

                                      [pic 7]

                                                       2013-12-04

Juticalpa, Olancho

PROBLEMÁTICA EDUCATIVA Y ENTORNO FINANCIERO

Para elaborar un diagnóstico lo primero que se debe de hacer es: Aplicar encuesta encuestas, entrevistas directas con expertos y comunidad, talleres de trabajo etc.

Todo esto lleva a un gasto en tiempo y recursos pero no podemos proceder a ejecutar o llevar a cabo dicho proyecto sin antes haber conocido y elaborado las partes del diagnóstico y de acuerdo a la problemática que se defina será la gestión de recursos que se requiera.

En la infraestructura y equipo  que con que cuenta cada centro educativo, todos los centros cuentan con su edificio, el problema es el crecimiento de la población educativa. El cual es el primar obstáculo  con que se encuentran es con las insuficiencias de aulas y muchas de ellas se vuelven anti-pedagógicas por tener cantidades sobre cantidad de alumnos.

En cuanto hablamos de condiciones pedagógicas

Algunas de las condiciones en que se encuentra un centro educativo.

  • Falta de mobiliario
  • Servicios sanitarios en mal estado
  • Falta de agua
  • Falta del servicio de energía eléctrica

Y que no todos los centros cuentan con estos servicios ya mencionados.

En general hay serios problemas en cuanto a la calidad de infraestructura y a la inversión requerida es exagerada y el presupuestó y cuando se llevan a cabo es poco lo que se realiza y a veces solo se quedad en papeles y fracturas y no se ejecutan.

Ahora si hablamos de los centros educativos con respecto a la administración y la organización es uno de los aspectos más importantes del diagnóstico  porque su función es indispensables como la infraestructura .en los municipios y departamentos de nuestro país existe una cobertura educativa amplia en cuanto a edificios ,pero no es suficiente para que el sistema sea operativo ,si hay una mala  administración la cual se viene desde arriba de los superiores y es aquí par logara un buen funcionamiento porque no le están dando el uso adecuado que requiere para poder administrar la educacion.

Pero si hablamos de una causa-efecto, se hace como una jerarquización de los problemas antes mencionados.

La intención del análisis es encontrar la solución de problemas con la ayuda de dos pasos importantes (exploración y el diagnostico), la forma de hacerlo es identificando y separando los efectos de la causa, pero la forma en que se manifiesta los problemas nos engañan .de tal forma que lo que identificamos más pronto son los efectos y por

eso nos equivocamos en la solución de problemas EL FODA es una herramienta muy utilizada pero cuando se pide a elaborar un FODA se encuentran en dificultades en

Hacerlo porque no saben diferenciar un término del otro ubicando las fortalezas en las oportunidades, y les cuesta identificar las oportunidades a lo anterior hay que agregarle los análisis respectivos con relación a la fuerza laboral .también es parte del ambiente interno en el cual hay cosas buenas y malas las buenas se convierten en Fortalezas y las malas en las Debilidades.

También es parte del ambiente externo las tendencias que se dan fuerza y de las cuales no tenemos control pero de las mismas podemos contrarrestarlas o aprovecharlas ,ahora bien el FODA sirve como punto de partida para resolver la situación problemática que se definen con anterioridad.

Capitulo ll

ENTORNO FINANCIERO DE LOS PROYECTOS MARCO TEORICO

La descentralización del sistema educativo se refiere no aun proceso más amplio

 Como lo es la descentralización municipal, en el cambio educativo .se va a transferir a los distritos educativos .municipales parte de autoridad y deberán ser partícipes de las dediciones de las escuelas y el sistema educativo deberá responder al necesidad de cada distrito.

Visto así, se plantea una distribución de tareas dando a la operatividad y ya no le corresponde al ministro de educacion ahora es responsabilidad de cada director del centro y del distrito educativo.

El proceso de descentralización permite que el gobierno asuma lo que le corresponde.

Dirigir la educacion y al maestro de cada comunidad le corresponde implementar los procesos y directrices educativos, la autonomía es permitente para todas las áreas  aquel de que goza de independencia absoluta  está más próxima de un desarrollo humano y el que no goza de una independencia está en un desarrollo retrasado que no le permite ir más allá.

Por lo mismo la autonomía no es discutible por que debe ser una condición de vida del individuo.

Dicen que las necesidades son muchos los recursos escasos .llevando la frase que la educacion observamos que la problemática educativa es grave en todo, por la infraestructura sin condiciones pedagógicas administración inoperante y no digamos los índices educativos castratoficas de tal manera que todo esto contribuya a gran medida a la pobreza por falta de salud, educacion y vivienda en posibilidades de financiamiento son pocas porque, no se cuentan con el suficiente apoyado del gobierno. La empresa privada a penas habla de proyección social la ONG no brindan el apoyo necesario que requiere la educacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)   pdf (252 Kb)   docx (92.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com