ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Que es la Investigación: Es un proceso formal, ordenado y constante de llevar a cabo un método de análisis científico. Método que se entiende como la resolución de problemas que puede ser la identificación del problema, la formulación de la hipótesis, la observación, el análisis y las conclusiones.

Es toda actividad sistemática dirigida hacia el descubrimiento de hechos y postulados que permitan construir el cuerpo de ese conocimiento con el propósito de establecer relaciones causa efecto que deben tener la posibilidad de una prueba empírica. Investigar no es tener revelaciones ni creer en dogmas, es obtener conocimientos válidos y seguros para ser verificados a través de la observación.

Ejemplo: El problema a investigar sería ¿Cómo reducir la cantidad de sal en la alimentación?

Una hipótesis sería que la sal es un ingrediente esencial en el consumo de los alimentos por el yodo que suministra a nuestro organismo. No se puede olvidar que también es perjudicial por lo tanto, la otra hipótesis sería su alto consumo en la alimentación desarrolla enfermedades cardiovasculares entonces, las preguntas que surgen son: ¿habrá otro ingrediente que dé el mismo sabor a la sal y no sea nociva para la salud?, y ¿Qué aromas servirían para producir el sabor de sal a nuestro paladar?

Cómo investigador se debe determinar si al ingerir un alimento, se percibe una multitud de señales sensoriales (aromas y sabores) a través de la lengua y de la nariz, y se íntegra de forma simultánea. Por lo tanto, los aromas percibidos, al igual que los olores sentidos participan en la percepción del gusto. Partiendo de esta verificación, se plantea la idea de reforzar la percepción del sabor salado de los alimentos utilizando aromas que evocan los gustos salados.

Se toma una muestra y se entrevista preguntándoles ¿qué alimentos para su gusto es salado? entonces, se tendría entre estos a la sardina, el beicon, la anchoa, el cacahuete, el queso, el jamón, el pollo y la salsa de soya. Se da a probar a cada participante de la muestra y luego se pregunta cual percibió el sabor parecido a la sal y el que nos indiquen será el que se emplee para procesar y posteriormente sirva para condimentar los alimentos.

TALLER DE INVESTIGACION I UNIDAD

I

ELABORO:MC CLAUDIA NEGRETE S. Página 2

TIPOS DE INVESTIGACION

1. Investigación Pura: Es la que sirve para planificar y tomar decisiones importantes. Acá el investigador busca contestar el quién, qué, dónde y cómo de un problema.

El investigador se propone a enriquecer el conocimiento sin preocuparse por la aplicación directa o inmediata de los resultados.

La investigación Pura tiene como objeto de estudio de un problema destinado exclusivamente al progreso o a la simple búsqueda de conocimientos.

Ejemplos:

a. Cuando se desea investigar él porque hay niños que les cuesta más trabajo que a otros distinguir entre dos estímulos muy similares, esto sucede cuando se les está enseñando a niños a leer. Muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com