ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Derecho Administrativo 2


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.117 Palabras (13 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

EL TERRORISMO

Proyecto Final

El Terrorismo Es El Uso Sistemático De La Violencia Para Coaccionar A Sociedades O Gobiernos Del Mundo.

Por: Zimmer Romero 41551022, Milton Serrano 414110889, Estefan Reyes 10221089

OFIMATICA I, ING. RODRIGUEZ


Table of Contents

INTRODUCCION        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS ESPECIFICOS        

CLASIFICACION DEL TERRORISMO        

1.- Terrorismo Político        

2.- Terrorismo Económico        

3.- Terrorismo Callejero        

4.- Terrorismo Doméstico        

5.- Terrorismo de Estado        

6.- Terrorismo Ecológico        

7.- Terrorismo Empresarial        

TERRORISMO A NIVEL MUNDIAL        

TERRORISMO EN HONDURAS        

CONCLUSIONES        

INTRODUCCION

El terrorismo y la violencia y el temor que provocan han sido un rasgo característico e inquietante de la historia contemporánea de las Américas y muy conocido para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Numerosos incidentes terroristas acaecidos en el hemisferio durante los años recientes han confirmado que el terrorismo constituye una amenaza grave y constante para la protección de los derechos humanos y para la paz y la seguridad regional e internacional. Además, los ataques de proporciones sin precedentes perpetrados simultáneamente en Paris el presente año sugieren que la naturaleza de la amenaza terrorista que se cierne sobre la comunidad mundial se ha ampliado desde los puntos de vista cuantitativo y cualitativo, para abarcar a grupos privados con presencia multinacional y capacitados para perpetrar ataques armados contra Estados. Las consecuencias de estos hechos para la protección de los derechos humanos y de la democracia son sumamente graves y exigen una consideración inmediata y rigurosa por parte de la comunidad internacional, incluidos los órganos de la Organización de los Estados Americanos. El derecho internacional obliga a los Estados miembros a adoptar las medidas necesarias para prevenir el terrorismo y otras formas de violencia y a garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Inclusive, no puede descartarse que esas medidas incluyan una evolución del derecho internacional en el futuro a fin de considerar manifestaciones de terrorismo recientes como, por ejemplo, una nueva forma de guerra internacional entre individuos o grupos particulares y Estados. Acorde con su obligación de poner fin a la violencia terrorista, los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos y otras organizaciones intergubernamentales han adoptado numerosas iniciativas para combatir las amenazas del terrorismo.

OBJETIVO GENERAL

  1. Dar a conocer al lector el amplio espectro de esta incidencia global que esta afectando las naciones del mundo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Estudiar los factores reales del terrorismo y todo el marco en que se desenvuelve.
  2. Estudiar las formas o tipos de terrorismo que actualmente existen en el mundo.
  3. Formular recomendaciones a los lectores para que adopten medidas progresivas en favor de los derechos humanos.
  4. Encuadrar el concepto de terrorismo dentro del marco del derecho internacional.
  5. Conocer que medidas esta tomando la Republica de Honduras para esta causa destructiva.

CLASIFICACION DEL TERRORISMO

1.- Terrorismo Político: es la acepción más comúnmente referida, simplemente porque es la más conocida en nuestro mundo reciente. Cualquier banda armada y mínimamente organizada recurre al terrorismo político para un proceso de chantaje a toda una sociedad, gobierno o estado, con el fin de conseguir sus propósitos, como decimos de tipo político. Casos típicos son el terrorismo de ETA en nuestro país, que tan bien conocemos, pues nos ha tocado sufrirlo desde hace medio siglo, o bien el terrorismo del IRA con respecto a Irlanda del Norte, que también tuvo en jaque a su gobierno y al de todo el Reino Unido durante muchos años. Pero desgraciadamente, podemos poner hoy en día muchos más ejemplos: la organización mundial (terrorista por excelencia) Al Qaeda, la Organización Separatista de Chechenia, o los Talibanes en Afganistán pueden ser incluidos en este grupo, cada uno de ellos con sus múltiples matices. Recientemente, una de las Comisiones de Trabajo de la ONU estuvo encargada de confeccionar una lista completa con todas las organizaciones que podemos considerar terroristas a escala mundial.

 [pic 2]

2.- Terrorismo Económico: es una variante del anterior, en el sentido de que cambian únicamente los intereses que mueven al terrorismo, que en este caso son de tipo económico. Por lo demás, la organización y el modo de operar suelen ser bastante parecidos, causando violentas muertes y personas heridas a su paso. Por ejemplo, podemos meter en esta variante casos como los Cárteles de la droga hispanoamericana, que justifican sus asesinatos, secuestros, extorsiones y demás como ajustes de cuentas, y para realizar operaciones de demostración de su poder ante otras organizaciones, gobiernos o estados. El caso actual de México puede ser otro buen ejemplo.

 3.- Terrorismo Callejero: este tipo de terrorismo, llamado a veces también Terrorismo de Baja Intensidad (aunque con sus matices) o Kalea Borroka aplicado al País Vasco, se fundamenta más en la agitación social y popular, y pretende intereses muy distintos. Suele ser un tipo de terrorismo que no busca directamente asesinatos ni extorsiones, sino simplemente dar la batalla en pro de ciertos compromisos adquiridos, o bien como protesta ante cualquier acontecimiento o hecho social. El terrorismo callejero se emplea para calentar el ambiente, para promover la agitación y el enfrentamiento social, y se manifiesta en el lanzamiento de cócteles molotov, destrucción de mobiliario urbano, enfrentamiento a las fuerzas de orden público, etc.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (468.1 Kb)   docx (636.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com