ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion pan pa ya


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.455 Palabras (18 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

ESTEBAN SALAMANCA

JUAN PABLO NAVAS

NICOLÁS GUZMÁN

NICOLÁS SANCHEZ

CAMILO ANDRES CARILLO

EMPRESA

 [pic 2]

MERCADEO III

Como entrega valor la empresa Pan pa ya! Ubicada en Bogotá a través de la logística y distribución

  1. Objetivo:

1.1 pan pa ya! Entrega valor en los productos de Panadería y Pastelería, siendo degustados recién horneados para apreciar su sabor y aroma, por tal razón nos dedicamos a desarrollar productos terminados y pre cocidos ultra congelados fáciles de almacenar y de preparar, satisfaciendo la demanda por productos frescos y calientes; al igual que almacenan sus productos de la forma más adecuada con tecnología especializada en conservación de alimentos para luego llevarlos a sus puntos de venta.

1.2 Específicos:

  • Identificar los valores corporativos de la marca
  • Entender cuál es la responsabilidad social de la empresa
  • Saber cuáles son los canales de distribución de pan pa ya!

       1.2.1  

  • Las compras: en esta función se puede reflejar como la empresa tiene en sus locales varias mesas y lugares amplios donde las personas pueden sentarse en un ambiente relajado, sus inmuebles van un poco más allá de los que tienen otros locales, sus equipos de fabricación de la comida que ellos ofrecen son de la más alta calidad y muchos de ellos no se les deja ver en público para no dañar la estética del lugar.
  • Entre sus recursos monetarios la empresa se ha sabido establecer en el mercado con ingresos anuales muy altos que hacen que se puedan abrir otras sucursales a lo largo del país.
  • El almacén recepción de artículos e identificación de los mismos: en las panaderías podemos ver los productos expuesto al público como un medio de garantía de que están hechos con alta calidad al igual que es atractivo a la vista del público.
  • Almacenamiento (colocación y custodia): Los productos que son de refrigeración están debidamente cuidados y almacenados en lugares de alta calidad, como lo son sus refrigeradores, sus vitrinas y sus hornos.
  • Entrega de productos: Pan pa ya! Cuenta con servicios a domicilios en los sectores aledaños a sus locales, los cuales tienen un tiempo mínimo de entrega de 30 minutos para así cerciorarse de la calidad del producto, se caracterizan en sus locales la frescura del producto a cualquier hora del día para que el cliente genere recordación y posicionamiento de la marca.
  • Las existencias: Estas tienen una duración máxima de un día para así cerciorarse de mantener la calidad del producto ya que el punto de ventas debe generar a diario una distribución de producto continua, tienen algunos productos que son de venta directa al público (panes, buñuelos, galletas, etc.) no pueden durar más de  dos días, ya que, según ellos pierden sabor y consistencia evitando que esto genere una mala reputación para la empresa.  
  • Gestión de stocks: Los stocks de la empresa son muy varios, ya que no siempre se les queda el mismo producto; según lo hablado con ellos los producto que menos se vende son muy variados dependiendo de la hora y el mes en que se saquen.
  • Transporte: Cuentan con una gran variedad de camiones refrigerados, que trasportan los productos desde la fábrica hasta los distintos puntos de venta.

      1.2.2 Cadena de suministros: Ellos tienen su propio lugar para generar suministros, donde    fabrican la totalidad de los productos a vender, cuentan con la facultad de no tener subcontrataciones ni aliados para poder realizar sus productos; al hablar con la empresa podemos decir que lo único que ellos hacen afuera de sus fábrica de producción es comprar las materias primas a uno dos proveedores de confianza.

1.2.3 pan pa ya! No tiene necesidad de publicidad porque ya tiene tiempo de recordación en los ciudadanos, por ende los canales de distribución son variados y de diversas formas tales como 

  • punto de fábrica-locales: estos es el más importante ya que su producto tiene que ir en alta refrigeración para garantizar su calidad en cuanto a su materia prima y a su producto final.
  • Producto refrigerado y cocción en puntos de venta: pan pa ya! Transporta su producto final de manera práctica refrigerado y listo para realizar su cocción y así mismo mantener la calidad en cuanto a su frescura y temperatura.
  • Producto-consumidor: si todos los canales de distribución anteriores funcionan de manera correcta, este sería el más sencillo puesto que a partir de lo anteriormente mencionado solo se realizaría el precalentamiento o calentamiento del producto al consumidor a su gusto y se realizaría la entrega del producto al consumidor manteniendo siempre la frescura del producto.

1.2.4  Efectos de recomendación y conclusiones: después de analizar todos los puntos podemos notar que, en las conclusiones y recomendaciones se va hablar del tema de precios, comunicaciones y ofertas, ya que la empresa se ha sabido desenvolver de la mejor manera a través de los años.

2. Justificación: Para los autores es de mucho interés el documento ya que nos da la posibilidad de estudiar, analizar, aprender y aplicar un trabajo de campo relacionado con una gran empresa con mucha trayectoria.

Además de esto la empresa está muy bien posicionada en la mente de los colombianos y nos resulta muy interesante analizar cómo es que la empresa se ha mantenido tanto tiempo en el mercado, cuales son los canales de distribución y como es su logística.

Es de suma importancia explicar cómo es que desde su fundación ha generado un mercado versátil generando fidelización con los consumidores y generando posicionamiento frente a otras marcas más antiguas y con precios más exequibles a todo el público.

3.  Alcance trabajo: Dentro de nuestra investigación vamos a observar el alcance de la logística que abarca toda la organización, desde la gestión de la materia prima hasta la entrega del producto terminado en los diferentes puntos de venta de la empresa. Queremos ver el alcance de la planificación y coordinación de todas las actividades necesarias para conseguir los niveles deseados de servicio y calidad al menor costo posibles.

Al mismo tiempo queremos analizar qué tan alto es un nivel de satisfacción a los clientes ya que este se considera en la logística un factor agregado o factor de rentabilidad que enlaza las necesidades del mercado y la actividad operativa de la entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (420.8 Kb)   docx (598.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com