ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Investigación de Mercados

1. Determinación del Objetivo (Principal)

Determinar si la creación de un portal web para los departamentos Colombianos genera una rentabilidad, tanto económica para sus inversores y colaboradores, como informativa para sus usuarios.

2. Investigación Preliminar o Exploratoria.

1.1 Objetivos de la Investigación (Secundarios). A Familiarizar a los usuarios de Internet, frecuentes y esporádicos, con el uso de esta página como herramienta de información y prestadora de servicios. B) Apoyarse en las nuevas tecnologías para la promoción de la página para Usuarios, inversionistas y clientes, como las plataformas de Sistemas Operativos (Android, Windows phone, IOS) o las Redes Sociales. C) Constante actualización de información y diseño a través de un personal motivado y otros portales informativos y culturales.

1.2 Analizar la situación-problema. Con respecto a este modelo de negocio no existe una empresa como tal sino más bien un conjunto de interesados con conocimientos dispuestos a presentar un proyecto a través de la prestación de un servicio en el diseño de un portal web para los municipios de Colombia. Lo que llevaría a plantearnos como situación-problema la viabilidad en rentabilidad y uso de esta idea de Negocio.

1.3. Investigación informal (sondeo). La investigación para recopilar información de los antecedentes es a través de los portales web como: www. colombia.com, www.bibliotecanacional.gov.co, wsp.presidencia.gov.co/portal/Paginas/default.aspx, www.colombia.travel/es/ o www.gobiernoenlinea.gov.co

1.4. Definir las hipótesis. Con la hipótesis buscaremos establecer un vínculo entre los hechos que como investigadores vamos aclarando en la medida en que se vayan o no generando explicaciones lógicas del porqué se produce este vínculo entre la situación-problema y el objetivo de la investigación y será desenglobado en el presente trabajo.

1.5. Elaborar el plan de investigación formal. El plan de investigación se trazará conforme el documento enviado por la docente y desenglobado en el presente trabajo.

3. Determinación de la Hipótesis.

Alternativas de decisión. Implementación de las páginas web si el más del 60% de los municipios apoya la idea de negocio, además si el 50% de los ingresos de la página sean de clientes que promocionen sus servicios a través de la página.

Necesidades de información.

• Conocer el número de municipios hábiles para la implementación del servicio.

• Indagar acerca del interés del gobierno de apoyar la implementación de una idea de negocio como esta.

• Investigar el número de personas que se sienten insatisfechas por la información corporativa, regional y turística de los municipios de Colombia.

Hipótesis.

H0: Existe una alta demanda de municipios interesados de adquirir el servicio.

H1: No Existe una alta demanda de municipios interesados en adquirir el servicio.

4. Método básico de recolección de información.

Investigación Mediante Encuestas

Encuesta: método de recopilación de información de datos primarios en el que la información se reúne al comunicarse con una persona representativa de personas.

Objetivo De La Encuesta. El tipo de información recopilada en una encuesta varía dependiendo del objetivo. Los objetivos más comunes son:

• La identificación de características del mercado meta.

• Medición de actitudes de los consumidores.

• Descripción de los patrones de compra.

Además las encuestas no sólo buscan hallazgos cuantitativos, sino también objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com