ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia del talento humano


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 8

2. Dar a conocer sus aspiraciones, intereses y expectativas sobre el curso.

Gerencia del talento humano, todo momento en la vida, cualquier por mas mínima y pequeña empresa que exista, se requiere conocer, y manejar el talento humano o personal, para hacer más sencillas las operaciones, mis aspiraciones con este curso es salir capacitada para lograr organizar, dirigir y liderar personal por las cualidades empresariales que existen en mi y no por obligación. Mis intereses y expectativas son lograr una calificación alta que no solo se quede en la nota o el papel si no además de un nivel intelectual por el aprendizaje de este.

Una herramienta indispensable para enfrentar los grandes desafíos que atraviesan las empresas es la Gerencia del talento humano; tal herramienta profundiza en el desarrollo e involucramiento del Capital Humano, puesto que ayuda a elevar a un grado de excelencia las competencias de cada uno de los individuos envueltos en el que hacer de la empresa.

La Gestión por Competencias pasa a transformarse en un canal continuo de comunicación entre los trabajadores y la empresa; es ahora cuando la empresa comienza a involucrar las necesidades y deseos de sus trabajadores con el fin de ayudarlos, respaldarlos y ofrecerle un desarrollo personal capaz de enriquecer la personalidad de cada trabajador.

3. Identificar dos temas de interés que se aborden dentro del curso, indicando a que se refieren y por qué los considera importantes.

Dentro de los temas que abordan el curso de Gerencia de talento humano me parecen importantes e interesantes:

Régimen prestacional, es el capítulo 3 de la unidad 1, y pienso que el trabajar con personal calificado, sea en el campo que sea, se debe tener en claro las necesidades y ser justos con su economía, sabiendo que no solamente se trabaja por gusto si no también por remuneración y ciertas necesidades económicas que necesitan suplir; Prestaciones sociales, vacaciones, seguridad social son necesidades para el campo laboral, necesidades que se integran con un futuro pleno que gracias al trabajo desarrollado se obtienen beneficios.

La auditoria en la gestión de talento humano es una tendencia generalizada y aplicada en las empresas, organiza a los empleados y constituye un tratamiento de forma integral concentrado lo que tradicionalmente se maneja por separado, en áreas como de personal, capacitaciones, seguridad de trabajo, salarios. Los resultados. más notables de este enfoque se asocian a productividad, eficacia, satisfacción, grado de compromiso e implicación del trabajador con la labor que realiza.

4. Buscar en la web 2 sitios en los que se trabaje o de ampliación de los dos temas seleccionados y 2 referencias bibliográficas en las que tus compañeros puedan documentarse sobre tu tema de interés. Las páginas seleccionadas deben ser sitios académicos: Evitar sitios como rincón del vago, Wikipedia, blogs, etc.

REGIMEN PRESTACIONAL

http://portal.dafp.gov.co/portal/pls/portal/formularios.retrive_publicaciones?no=1022

http://www.minhacienda.gov.co/HomeMinhacienda/SeguridadSocial

Seguridad Social: Un nuevo consenso. Capítulo IV igualdad de género, informe de la comisión de la Seguridad Social, Conferencia Internacional del Trabajo, 89 ava reunión. 2001.

GARCIA TREVIJANO FOS, José Antonio, Tratado de Derecho Administrativo, tomo II, volumen 1, 2&ED. Madrid, Editorial Revista de Derecho privado, 1971, p. 39 Y 40.

AUDITORIA EN LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

http://www.slideshare.net/MARILUNAMU/auditoria-de-talento-humano-final-1

http://www.ascolfa.edu.co/memorias/MemoriasCladea2009/upac01_submission_452.pdf

Cantera Herrero, Francisco Javier (1995). Del control externo a la auditoría de Recursos Humanos. En la nueva Gestión de Recursos Humanos. Barcelona. Editora Gestión 2000. P. 369-397 Jiménez Aguilar, Juan (1991). La gestión individual de los recursos humanos. Revista Horizonte Empresarial. España. Nr 2019. P.26 - 27.

5. Comenta un poco sobre cada uno de los sitios o fuentes documentales que recomiendes al grupo, es decir como abordan el tema de interés?

REGIMEN PRESTACIONAL

http://portal.dafp.gov.co/portal/pls/portal/formularios.retrive_publicaciones?no=1022

Este es un pdf elaborado por el departamento Administrativo de la función pública (DAFP) esta es la entidad líder del Sector Función Pública, comprometida con la gestión eficiente del Estado colombiano. Fomentan el desarrollo de las instituciones y de su talento humano promoviendo en las entidades públicas colombianas una gestión efectiva e innovadora, con servidores públicos competentes e instituciones y procesos eficaces.

http://www.minhacienda.gov.co/HomeMinhacienda/SeguridadSocial

La pagina del ministerio de hacienda y Crédito Público participa en las actividades regulatorias del Sistema de Seguridad Social Integral: salud, pensiones y riesgos laborales, en su diseño financiero, flujo de recursos y beneficios y prestaciones económicas del mismo, buscando su consistencia con las políticas económicas y fiscales. Para ello realiza actividades de seguimiento fiscal y financiero del Sistema de Seguridad Social Integral. Adicionalmente, en pensiones cumple funciones de administración de recursos financieros.

AUDITORIA EN LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

http://www.slideshare.net/MARILUNAMU/auditoria-de-talento-humano-final-1

Esta es una página donde podemos encontrar diferente información sobre la auditoria de talento humano, hay diferentes trabajos en PowerPoint donde se han hecho bien la investigación y referenciación de donde se sacó la información.

http://www.ascolfa.edu.co/memorias/MemoriasCladea2009/upac01_submission_452.pdf

Este es un pdf donde podemos encontrar El concepto de auditoría pasa de la consideración de una “actividad que consiste en la evaluación objetiva de la Información económica de una entidad” (Hoyos Gómez, 1999) hacia una visión en la cual la auditoria se convierte en una herramienta proactiva a partir de la 2 utilización de instrumentos adecuados acordes con la cultura, y complejidad de la organización, para identificar situaciones de riesgo que amenacen la estabilidad de las empresas, y a la vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com