ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NATURALEZA DE LA IMPLEMENTACION DE LAS ESTRATEGIAS


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 8

LA NATURALEZA DE LA IMPLEMENTACION DE LAS ESTRATEGIAS

Bajo es el porcentaje de estrategias formuladas que sean implementadas con éxitos, esto se debe a que la implementación de éstas afecta directamente la vida de todos los gerentes de la empresa, de los supervisores y de los empleados.

CUESTIONES DE MARKETING

Ciertos ejemplos de decisiones de marketing que puedan requerir políticas son; cuando se recurre a concesiones, cuando utilizan mucha o nada de publicidad televisiva, cuando se ofrecen garantías completas o limitadas, etc. Algo que ha aumentado la preocupación de los consumidores en cuestiones de marketing es hasta donde las compañías pueden rastrear los movimientos individuales de internet. Existen variables de vital importancia para la implementación de estrategias, una de ellas es la segmentación del mercado y la otra es el posicionamiento del producto; ambos son considerados como las contribuciones más importantes del marketing a la administración estratégica.

SEGMENTACION DEL MERCADO

Definido como la subdivisión de un mercado en diferentes subconjuntos de clientes de acuerdo a sus necesidades y hábitos de compra. Las estrategias como el desarrollo del producto y mercado, la penetración de mercado y la diversificación requieren un aumento de ventas mediante nuevos mercados y productos. Esta segmentación permite a las empresas a operar con recursos limitados debido a que no se requiere que la producción, distribución o publicidad sean de manera masiva. Estas decisiones de segmentación afectan directamente a la mezcla de variables de marketing, producto, plaza, promoción y precio; la segmentación pasa a ser clave para hacer corresponder la oferta con la demanda. Además, la segmentación a menudo nos dice que las fluctuaciones grandes y aleatorias en la demanda de la realidad están determinadas por diversos patrones ya sean pequeños, predecibles y manejables.

¿INTERNET FACILITA LA SEGMENTACION DE MERCADO?

La respuesta es sí, esto debido a que los segmentos de personas a los que los mercados quieren llegar a través de internet, se definen con mayor precisión que los segmentos de personas alcanzadas a través de publicidad tradicional. Los mercadólogos pueden llegar a personas interesadas en temas específicos, como viajes, pesca, etc., poniendo flyers en los sitios web relacionados.

POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO

El escalamiento multidimensional permite examinar tres o más criterios simultáneamente requiriendo de una asistencia computarizada. Existen reglas para utilizar el posicionamiento del producto como una herramienta en la implementación de estrategias; buscar el nicho vacante de un segmento sin atender, no invadir el área entre estos segmentos, no atender dos segmentos con la misma estrategia, no posicionarse a la mitad del mapa. Una estrategia efectiva de posicionamiento debe cumplir con ciertos criterios; distinguir a solo una compañía de la competencia y hacer que los consumidores esperen un poco menos del servicio que la compañía les pueda ofrecer.

CUESTIONES DE FINANZAS Y CONTABILIDAD

Existen diversos conceptos considerados como centrales para la implementación de la estrategia, los cuales pasan por el adquirir el capital que se necesita, desarrollar proyecciones y elaborar presupuestos de estados financieros y ponderar el valor de un negocio.

ADQUISICION DE CAPITAL PARA IMPLEMENTAR LAS ESTRATEGIAS

Una implementación de estrategias requiere de un capital adicional donde las dos fuentes principales de capital para una organización son el endeudamiento y las acciones que pueden ser vital para implementar una estrategia exitosamente. Un análisis de ganancias (EPS/BIT) es la técnica mas utilizada para saber si el endeudamiento, las acciones o ambos combinados son la mejor alternativa para recaudar capital. Esta técnica conlleva a un examen sobre el efecto que tendrá el financiamiento mediante deuda, en comparación con el financiamiento por medio de acciones sobre las ganancias por acción. Una empresa debe tener la suficiente deuda en su estructura de capital para impulsar su rendimiento sobre la inversión. El emitir acciones tiene como consecuencia la perdida de titularidad, efectos en los precios de las acciones y la necesidad de compartir las futuras ganancias con todos los nuevos accionistas. El análisis EPS/BIT es una herramienta valiosa para la toma de decisiones sobre el financiamiento del capital necesario para implementar estrategias pero, se debe tener en consideración que los niveles de ganancia de las alternativas de acciones o endeudamiento pueden ser más altas cuando los niveles de EPS son más bajos. Al utilizar este análisis es importante mantener la sincronía con los movimientos de los precios de las acciones, las tasas y los precios de los bonos.  El disolver la titularidad es algo de mucha importancia en corporaciones estrechamente controladas en donde la emisión de acciones afecta el poder de decisión de la mayoría de los accionistas.

ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS

Es una técnica esencial en la implementación de estrategias debido a que permite que una organización examine los resultados esperados de varias acciones y enfoques, este tipo de análisis resulta útil para predecir el efecto que tendrán diferentes decisiones de implementación. La mayoría de las instituciones financieras solicitan estados financieros proyectados a tres años cuando un negocio está buscando capital. Un estado de resultados proyectado y un balance general permiten que una organización calcule las proyecciones de los indicadores financieros en varios escenarios de implementación de estrategias.

La comisión de mercado de valores de Estados Unidos lleva a cabo investigaciones de fraude cuando los números proyectados son engañoso o se omite información relevante para los inversionistas, además de existir una ley que requiere que los directores generales y financieros de las corporaciones firmen personalmente los estados financieros de sus empresas para asegurar su precisión.  

PRESUPUESTOS FINANCIEROS

Es un documento que detalla cómo se obtendrán y gastaran los fondos para un periodo determinado, este periodo puede variar de un día a más de diez años. Elaborar presupuestos financieros es un método para especificar lo que se debe hacer para completar con éxito la implementación de una estrategia. Pueden considerarse además como la asignación planeada de los recursos de una empresa con base en pronósticos futuros. Los presupuestos son importantes para guiar la implementación de las estrategias cuando una organización sufre dificultades financieras; cualquier compañía que cotice en bolsas de valores de EEUU tiene que publicar un estado de flujo de efectivo anual además de los reportes financieros habituales. Las limitaciones de estos presupuestos pasan por que pueden llegar a ser muy grandes y muy costosos, el hacer presupuestos por encima o por debajo de lo esperado genera problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com