ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE SAY


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 6

LA LEY DE SAY

ACTIVIDAD No. 2

1. QUE ES LA LEY DE SAY?

R/ La Ley de Say, es un principio económico que plantea que no puede existir demanda sin haber oferta, fue creada por Jean-Baptiste Say, y esta teoría se basa en demostrar que la recesión no ocurre por fallas en la demanda, sino que a mayor cantidad de bienes se produzcan, existirán más bienes para ofrecer.

2. CON QUE OTRO NOMBRE SE LE CONOCE A LA LEY DE SAY?

R/ La Ley de Say se conoce como la ley de los mercados, expone que la oferta agregada de una economía lleva por sí misma, una demanda agregada suficiente para adquirir todos esos bienes producidos.

3. CUALES SON LAS 3 IDEAS EN LA QUE SAY BASA SU TRATADO?

R/

• El ahorro, más que el consumo, promueve la acumulación de capital y el crecimiento.

• Los ingresos se gastan o invierten en su totalidad.

• La única función del dinero es la de ser medio de cambio.

4. COMO SE EXPLICA SEGÚN SAY, QUE LOS PRODUCTOS SE PAGAN CON PRODUCTOS?

R/ Según mi punto de vista, Say quiere decir que si alguien crea un producto, esta persona buscara venderlo, para así tener dinero y comprar otros productos que el necesite o desee. Por lo tanto es un círculo el cual según Say, explica que la producción de un país, promueve el mercado y crear demanda.

5. QUE ES LA IDENTIDAD DE SAY?

R/ Es la identidad que existe entre la oferta y la demanda agregada. Se da porque los gastos y compras que realiza cada persona, corresponden con la expectativa de ingresos que tenga el mismo.

6. QUE EXPONE RICARDO EN FRENTE DE LA IDENTIDAD DE SAY?

R/ Busca explicar, como corregir los desajustes en caso de existir sobreoferta o exceso de demanda en diferentes mercados. Al final esto se estabiliza con, prestamos, intereses y correcciones en los precios para que el dinero retome su valor real.

7. COMO EXPLICA MILLS LA IGUALDAD DE SAY?

R/ Mills dice, que la oferta y la demanda no tienen que ser iguales siempre, aunque existen formas para mantenerla de ese modo. Dice que con el uso de dinero, se pueden producir sobreoferta de productos, ya que el dinero puede guardarse y posponer la compra.

8. QUE SE CONOCE COMO “EL PLENO EMPLEO”?

R/ El pleno empleo en economía, hace referencia a la situación hipotética en la cual todos los ciudadanos en edad laboral productiva y que tengan el deseo de hacerlo, se encuentran laborando, y también hace referencia a que todos los recursos productivos se utilicen, es aquella situación en la que la demanda de trabajo y de materia prima es igual a la oferta, y no existe desempleo alguno, exceptuando las personas que no deseen trabajar, o quienes están cambiando de empleo en dicho momento.

9. QUE DICE LA IGUALDAD DE SAY, CON RESPECTO AL PLENO EMPLEO?

R/ Dice que al ser la demanda agregada mayor o menor que la oferta agregada, se puede lograr el equilibrio con variación de precios y tasas de interés.

10. QUE PERMITIO LA LEY DE WICKSELL?

R/ Permite integrar los mecanismos del sector real y el sector financiero, para demostrar que la flexibilidad de los precios y de las tasas de interés, garantizaban un equilibrio tanto el mercado de bienes y servicios, la igualdad de oferta y demanda en créditos y la oferta de saldos monetarios y su demanda.

11. QUE PASA SI LA VARIACION DE PRECIO GARANTIZA EL EQUILIBRIO DE BIENES Y SERVICIOS?

R/ el nivel de producción de pleno empleo podía considerarse como un dato determinado por la tecnología, el stock de capital y las condiciones del mercado de trabajo. La demanda agregada podía considerarse como una variable que se adapta pasivamente a la oferta.

12. QUE OCURRE CUANDO SE DETERMINA QUE EL TRABAJO ESTA SEPARADO DE LOS MERCADOS DE FACTORES?

R/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com