ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cotidianidad Del Grupo


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  2.363 Palabras (10 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 10

MATERIA:

Grupos En La Escuela

UNIDAD I:

La Cotidianidad Del Grupo Escolar

PROFESOR:

Marco Antonio Fuentes Delgado

ALUMNA:

Sammy Gabriela Sifuentes Martínez

La observación puede ser vista como una operación de selección en cuanto a datos o a la estructuración de los mismos, esto con el propósito de clasificar con criterios que son determinados con antelación por quien realiza dicha selección.

La observación tiene una problemática que se expresa en que en algunas ocasiones se subsume a la misma y conduce a provocar una nueva situación o a tergiversar la información que recolecta.

La observación es un proceso cuya función primera e inmediata es recoger información sobre el niño.

“MI GRUPO”

NOMBRE OBSERVACIONES

FABIÁN DE JESUS Es el niño que mejor trabaja en clase, es muy serio, sus trabajos son

excelentes, entiende muy bien y demasiado rápido las actividades. En su

familia, tiene un ambiente armónico y unido, su mama siempre ha dicho

que él no se ha interesado por mirar la televisión, los libros con imágenes

le llamaban más la atención, que cualquier otro juego. Sus padres si lo

apoyan, pero son un poco estrictos y tal vez por eso Fabián es muy serio,

en cuanto a eso eh tratado de ayudarle para que se exprese un poco mas

pasándolo al frente para que nos platique que hizo el día anterior por la

tarde.

CARLOS Es un poco tímido, pero si se desenvuelve en el salón, por ser un poco

distraído no elabora sus trabajos bien y entiende muy poco. En cuanto a

lo tímido, no del todo lo es , pues si platica con sus amigos y si le pregunto algo si me contesta, pero con temor a que este mal su respuesta, si no se decide a contestar, solo dice: no sé, un poco chiveado; para eso le he prestado libros de algunas películas de caricatura, para que se los lean y al día siguiente le hago preguntas en base a la película, y he logrado que las conteste correctamente, en las actividades no logra hacerlo muy bien aún.

ISMAEL Un niño demasiado tímido, pero si trabaja bien en el salón y sus tareas las entrega todas, aunque participa muy poco. En cuanto a lo tímido y que participa muy poco, creo se debe a que la madre es también reservada y muy poco social, conforme la trato creo que el niño es igual que ella, eso le afecta en, que al momento de preguntar y recordar lo anterior visto, él se intimida mucho y no puede contestar ni participar. Es buen alumno, pues si entiende la clase y elabora bien las actividades. De tarea, le encargo que mire las caricaturas o algún programa que le llame la atención o le guste, para que nos platique de qué se trataron y así participe.

DENISSE Una niña alegre, aunque un poco vergonzosa, si participa en clase pero su aprendizaje no es muy favorable, pues es un poco distraída y casi no

pone atención. Su capacidad de aprender es buena, solo que se distrae con los compañeros de al lado, o con cualquier otra cosa, solo pone atención si yo le insisto, a veces si entrega sus trabajos bien elaborados, pero solo cuando quiere, solo con trabajos impresos, con imágenes llamativas, pone atención. Y en cuanto a su incapacidad de participar frente a grupo, he observado que se anima solo si una de las niñas quiere participar y pasa junto con ella.

TERESITA DE JESUS Muy inquieta pero muy obediente, participa mucho, aunque es muy lenta en la elaboración de trabajos y entiende muy despacio. Su mama me habla muy bien de ella, que es una niña muy inteligente , que en casa trabaja muy bien y ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com