ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Oceano Azul


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

La estrategia del océano azul

Se inicia con una breve descripción de cómo inicia la investigación en coordinación de la persona que en su momento fue su profesor, dando pauta a que las empresas no siempre se encuentran en un estado de excelencia, ya que se realizan acciones inteligentes pero también otras que dejan mucho que desear.

Por lo que la esta investigación se enfoca a hacer a la empresa creador de un océano azul y dejar por un lado el océano rojo, que se encuentra lleno de competencia, mayor riesgo, menos oportunidades y demanda de mercado.

La creación de los océanos azules

Parte con el ejemplo del Cirque du Soleil ya este se enfocó al público adulto y dejar por un lado a los niños que ya no les interesaba acudir al circo por que en su momento preferían contar con un juego electrónico, esta situación ocasionó que las pérdidas del Cirque du Soleil los ponía a punto de la extinción.

Se hace la comparación competitiva respecto a que los océanos rojos son las empresas en la actualidad que buscan obtener mayor mercado pero la oferta de estos servicios crece tanto que reduce la rentabilidad y el crecimiento. Para el caso de los océanos azules estos son espacios de mercado no aprovechados no investigados y esto a su vez lo hace más rentable.

Claro ejemplo de esta comparación se da cuando revisas las empresas que hace cien años estaban en el país y que en la actualidad se encuentran aún vigentes, pero otras que han desaparecido así como muchas que se han creado a raíz de nuevas tecnologías, costumbres, cultura de las personas.

Principalmente para estar posicionado en la excelencia y poder crear ese océano azul se requiere estar en continua movimiento estratégico es decir a las actuaciones y decisiones que toma el alto directivo de la empresa a fin de contar con una oferta creciente que cree un mercado, claro ejemplo de esto es al empresa HP.

Por lo que los autores del libro se dieron a la labor de analizar a un grupo de industrias donde confirmaron que no son las características de la industria ni la organización las que explican la diferencia entre los dos grupos, ya que se encuentran en estas industrias tanto gerentes jóvenes como mayores, así como empresas pequeñas y grandes.

Dentro de los triunfadores del océano azul se encuentran aquellos que han innovado pero a la vez le han dado un valor, es decir crear nuevas necesidades y enfocar las productos y servicios a nuevos mercados con esto dejamos a un lado a la competencia y se posicionan las empresas en el éxito.

Para esto regresamos al ejemplo del Cirque du Soleil ya que ellos dejaron los payasos pero con un humor diferente, modificaron el diseño de las carpas, los asientos, elegancia a los acróbatas, música y danza artística. Es decir ofrecer lo mejor del circo y del teatro en un solo espectáculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com