ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia En El Derecho Civil Mexicano


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  29.257 Palabras (118 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 118

La familia en el derecho civil mexicano- ilistrados

Resumen: La familia. El parentesco. El derecho de alimentos en la familia. Los esponsales Donaciones antenupciales. El matrimonio. El divorcio. Efectos del divorcio en relación con los hijos. El derecho de visita. Efectos del divorcio en relación con los cónyuges. La separación de cuerpos sin romper el vínculo. La filiación. Efectos de la filiación. La adopción. El concubinato. Análisis de resultados. El planteamiento de la problemática. Opinión personal de la investigación.

7,227 visitas

INTRODUCCIÓN

Como se ha visto a través del curso de Derecho Positivo Mexicano el Derecho es importante tanto para cada individuo y sociedad, pero, a veces suelen ocurrir una discrecionalidad de los individuos, en donde como sociedad, es importante reconocer a cada individuo como persona la cual tiene actividades en específico.

Este es un trabajo donde se hace un resumen del libro "La familia en el derecho Civil Mexicano" de Alberto Pacheco E. En donde el lector podrá conocer la importancia de la Familia en el Derecho Civil Mexicano, en donde trata de ofrecer al lector una gran gama de información con respecto al contenido de ese buen libro de la editorial: Panorama, la cual es una edición corregida y aumentada, ahora el objetivo de este trabajo es en que el lector conozca y tenga un aprendizaje significativo ya que sea al leer este trabajo el lector se podrá responder:

• ¿Qué es el Derecho Civil?

• ¿Qué importancia tiene la familia dentro de nuestra gran sociedad?

• ¿Qué importancia tiene la familia dentro del Derecho Civil Mexicano?

• ¿Qué eso de CONCUBINATO?

• ¿Qué importancia tiene el Derecho con respecto a todo lo relacionado con familia, matrimonio y divorcio?

Debemos comprender que las actuales relaciones entre los pueblos requieren un sistema muy rígido del derecho en México el cual se dice que es más completo y a la vez flexible, a través del tiempo o su Historia, en donde gracias a este trabajo el lector se va impresionar de mi lenguaje cultural apoyándome en notas al pie de página o sea con argumentos sólidos de grandes doctores y maestros en Derecho en la materia, en donde los aspectos importantes y significativos es el aportar y el proporcionar información que le interese y disfrute el lector, que no se aburra, que saboree cada argumento canalizado por mis facultades e ideas investigadas, y conozca por su puesto que es evidente que a través del tiempo se ha ido disminuyendo en importancia al ir menguando las actividades de los filibusteros que manipulan en ocasiones a las personas, por lo que constituye una lectura esencial para todos aquellos que deseen enriquecerse de cultura o ser un apoyo para el estudio de las leyes y derecho Civil Mexicano.

Por lo que se invita al lector a conocer sobre el tema de la FAMILIA, en este trabajo ayuda al lector tanto en beneficiarnos y en darles apoyo, con el conocimiento de cómo la sociedad realiza una administración y organización con respecto al matrimonio, ahora bien lo importante es que en esta investigación sujeta a elaborar una gran información y dar de forma suave y no prosaica al lector información que enaltezca este libro con un gran contenido hablando siempre y cuando de la FAMILIA ya que el Derecho Civil Mexicano abarca otras áreas que no menciona el autor de ese libro, pero es muy importante como ser bio-psico-social desarrollar esto.

Este trabajo, por lo que se ha dicho por pioneros lectores a superado las perspectivas y de forma clara los delitos y responsabilidad profesional, en donde de forma rápida y dinámica el lector va disfrutar el leer este trabajo de investigación, en donde de forma paradigmática logra aportar ideas y aprendizajes significativos, me apoyo en una gran variedad de argumentos de grandes hombre dentro del campo jurídico, durante el contenido podemos encontrar autores prestigiados y reconocidos como grandes escritores, que son el apoyo para una calidad y por lógica en la CONSTITUCIÓN POLÍTICA, CODIGO CIVIL (el cual es esencial para entender muchas cosas que maneja el autor), los cuales son información 100% actualizada, la cual es corregida y aumentada.

Este tipo de temas se eligen con el propósito de que el lector conozca la importancia de los temas seleccionados e investigados, en donde este trabajo de investigación suministra una profunda evaluación de los grandes cambios benéficos en las leyes los cuales son cambios en nuestra sociedad, y traza clara directrices de transición para los lectores que deseen ser conocedoras, en donde nos proporciona una nueva óptica para observar mejor que esta sucediendo en el campo jurídico y el laboral.

CAPÍTULO I. LA FAMILIA

A) FAMILIA; Para comenzar debemos ver que la familia es un grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio presente en todas las sociedades. Idealmente, la familia proporciona a sus miembros protección, compañía, seguridad y socialización. La estructura y el papel de la familia varían según la sociedad. La familia nuclear (dos adultos con sus hijos) es la unidad principal de las sociedades más avanzadas. En otras este núcleo está subordinado a una gran familia con abuelos y otros familiares. Una tercera unidad familiar es la familia monoparental, en la que los hijos viven sólo con el padre o con la madre en situación de soltería, viudedad o divorcio. Antropólogos y sociólogos han desarrollado diferentes teorías sobre la evolución de las estructuras familiares y sus funciones. Según éstas, en las sociedades más primitivas existían dos o tres núcleos familiares, a menudo unidos por vínculos de parentesco, que se desplazaban juntos parte del año pero se dispersaban en las estaciones en que escaseaban los alimentos. La familia era una unidad económica: los hombres cazaban mientras que las mujeres recogían y preparaban los alimentos y cuidaban de los niños. En este tipo de sociedad era normal el infanticidio y la expulsión del núcleo familiar de los enfermos que no podían trabajar.

Fagothey dice: "La familia o sociedad doméstica consta de dos componentes o dos subsociedades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (176.7 Kb)  
Leer 117 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com