ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia En Derecho Civil


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

________________________________________

I N D I C E

Presentación. 1

Objetivo. 3

Introducción 3

Sesión 1. Hechos y actos jurídicos 3

Sesión 2. Personas físicas y morales 4

Sesión 3. La familia 4

Sesión 4. Los alimentos 4

Sesión 5 y 6. El matrimonio 5

Sesión 7 y 8. El divorcio 5

Cuadro sinóptico 6

Bibliografía 6

________________________________________

________________________________________

DERECHO CIVIL, PERSONAS Y FAMILIA.

Objetivo. ¿Por qué se ha hecho este trabajo?

Para conocer las leyes que regulan los derechos de la familia, las personas físicas y jurídicas, las normas relativas que existen para elaborar los recursos legales que se necesiten como consecuencia de los actos jurídicos, el desarrollo e integración de la familia, la clasificación del matrimonio y el divorcio así como sus efectos.

Introducción.

El Derecho Civil es entonces ese conjunto de normas que vienen a regular a los particulares en todas aquellas relaciones donde los individuos se presentan como iguales ante el derecho y que a su vez comprenden el conjunto de actividades más básicas del ser humano, en donde el Estado para la protección de los intereses de cada particular, dicta aquellas reglas a las que aquel que desee realizar determinados actos debe de sujetarse para regularlos.

En la sesiones 1 y 2 se plantean las nociones generales del derecho civil, la teoría del acto jurídico como parte medular de las obligaciones y se explica ampliamente cuáles son los elementos que le dan existencia o vida al acto jurídico así como aquellos elementos que lo convalidan, es decir, la no observancia de ambos elementos produce la inexistencia y la invalidez del mismo.

SESIÓN 1. HECHOS Y ACTOS JURÍDICOS.

Hecho: esta expresión sirve para designar cualquier acontecimiento que, ocurra en el mundo, sea producido por el hombre o no, se les denomina simples hechos, otros por el contrario, producen efectos o consecuencias jurídicas.

Hecho Jurídico: acontecimiento susceptible de producir alguna adquisición, modificación, transferencia o extinción de los derechos u obligaciones.

Un acto jurídico es siempre un hecho humano, voluntario y lícito, y su característica principal es que tiene como fin inmediato producir efectos jurídicos, y este queda ________________________________________

________________________________________

comprendido dentro del género de “hechos jurídicos”.

SESIÓN 2. PERSONAS FÍSICAS Y MORALES.

Las personas físicas son las que tienen capacidad jurídica por nacimiento y adquieren todos los derechos y obligaciones de las leyes y que nos da la capacidad para ejercer y hacer actos de nuestra propia voluntad y se pierde con la muerte.

Las personas morales son: son grupos de personas que se unen en asociaciones civiles y se organizan para lograr o llevar a cabo una finalidad en común y pueden ser de orden público, políticos o privadas, siempre que sus propósitos estén dentro de la ley y que también pueden ser llamadas colectivas o jurídicas, la nación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com