ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestión de los Recursos Humanos del Departamento de Gerencia de Servicios Industriales de la Empresa Polar, ubicada en Barcelona, Estado Anzoátegui. Cumaná 2017


Enviado por   •  6 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  5.070 Palabras (21 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 21

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

 NUCLEO DE SUCRE

 ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES

 GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

ASIGNATURA: METODOLOGIA

La Gestión de los Recursos Humanos del Departamento de Gerencia de Servicios Industriales de la Empresa Polar, ubicada en Barcelona, Estado Anzoátegui. Cumaná 2017

Profesor:

Rodríguez, Luis

Integrantes:

Cabello, Lucelis

C.I: 19.303.120

Gómez, Rosmy

C.I: 24.625.239

Sección: 1

Cumaná, enero de 2017

Introducción

La gestión de recursos humanos es una actividad de suma importancia para toda empresa u organización, ya que permite seleccionar al personar adecuado para el desempeño de las fusiones requeridas, lo que permite consagrar la operatividad y competitividad de una empresa por su marca, productos o servicios que brinda.

 vital importancia puesto que tienen la responsabilidad de la conducción de los recursos humanos

Es necesario que los directivos, así como aquellos que en el futuro  alcancen una posición de dirección, cuenten con una motivación, vocación de servicio y preparación adecuada, que les permita asegurar el éxito en el ejercicio de sus funciones. Es importante comprender el rol del jefe y los conocimientos, habilidades y actitudes asociados al cargo.

En otras palabras es conveniente que conozcan las características y competencias del líder. El presente estudio está estructurado de la siguiente manera: Capítulo I: planteamiento del problema, objetivos de la investigación, justificación, limitaciones. Capítulo II Marco teórico referencial. Capítulo II Diseño metodológico.

Planteamiento del problema

La empresa polar es conocida a nivel internacional, como un conglomerado que ofrecer productos variados y de calidad en Europa, Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Colombia y Venezuela. Estas se encargan del segmento de alimentos, bebidas naturales y productos de limpieza de la compañía, entre otras; la cual funciona en asociación con otras compañías como International Grains and Cereal. Pero a pesar del desarrollo de las últimas décadas, esta no ha logrado consolidarse en todos los mercados a nivel mundial, aunque este problema posee múltiples orígenes, hay un factor común que es la gestión de los recursos humanos por la falta de capacitación, la poca concienciación, los métodos de selección pocos apropiados, excesos o falta de personal, problemas de comunicación, la falta de previsión, la inflexibilidad y la actitud defensiva suelen ser otros de los problemas grave.

En Venezuela la empresa polar ha sido una de las pocas que han permanecido operativas a pesar de los conflictos económicos y políticos con el gobierno de turno, aunado a ello muchas veces existen problemas internos para la selección de un personal capacitado, eficiente, que ayude a mejorar la productividad de la empresa, lo que genera muchas veces accidentes, conflictos logísticos, incidentes, pérdida de recursos económicos y humanos importantes, entre otras.

La planta de empresa de polar ubicada en el estado Anzoátegui, se encarga de la producción de cerveza, de administrar las líneas de bebidas alcohólicas como las cervezas, vinos y sangrías, así como también las maltas. Sus producto, principal es la cerveza polar en sus diferentes versiones, es considerada la mejor y la más popular de Venezuela, además de la polar ICE y la solera, así como también de la malta Martin polar, entre otros productos.

El departamento de gerencias de servicios industriales de la empresa polar ubicada en Barcelona estado Anzoátegui, se encarga del mantenimiento y tratamiento de las aguas de dicha organización, líquido vital para llevar a cabo la elaboración del producto final, por eso, el recursos humano de este departamento debe estar motivado, capacitado y entrenado para que los trabajadores se sientan en sus posición de seguir con el cuidado de las aguas.

Debido a que el departamento de gerencias de servicios industriales es el único que no detiene sus labores, encentrándose en funcionamiento las 24 horas del día de los 375 días del año. Se generan muchas veces riesgos laborales, enfermedades ocupacionales, retrasos en el proceso operativo y demás problemas. Por tal motivo el presente estudio, plantea las siguientes interrogantes: ¿Cómo es el funcionamiento de la gestión de recursos humanos del departamento?, ¿Cuáles son las políticas y procesos de gestión de recursos humanos del referido departamento?, ¿ nuevas estrategias de gestión para el éxito del departamento que optimicen la productividad de la empresa.

Objetivo general:

Evaluar la Gestión de los Recursos Humanos del departamento de Gerencia de Servicios Industriales de la empresa Polar, ubicada en Barcelona, Estado Anzoátegui. Cumaná 2017.

Objetivos específicos:

1. Diagnosticar el funcionamiento de la gestión de recursos humanos del departamento.

2. Conocer las políticas y procesos de gestión de recursos humanos del referido departamento.

3. Promover nuevas estrategias de gestión para el éxito del departamento que optimicen la productividad de la empresa.

Justificación

Los trabajadores son la base fundamental de una empresa determinante en la productividad,  competitividad y la obtención de productos  de calidad entre otras cosas. De allí que las organizaciones inviertan capital en la obtención de Recursos Humanos de primera, capacitación, entrenamiento, salud, seguridad de los empleados para impulsar la satisfacción y con ella un mejor desempeño.

Este estudio es el punto de vista científico, puesto que permite a los investigadores, organizaciones públicas y privadas estudiar a fondo las técnicas, estrategias y metodología más innovadoras a la hora de la toma de decisiones con respecto al Recurso Humano a elegir, impactando positivamente en la economía de un país trayendo consigo beneficios a la sociedad, ya que cuando se gestiona en dicha materia de forma imparcial la población trabajadora se ve motivada a esforzarse en su preparación teórico-práctica o de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)   pdf (200.4 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com