ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metodología para poder prevenirlos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cómo prevenir los riesgos ocupacionales en su empresa?

Se aplicaría la metodología que hay en salud ocupacional haciendo su seguimiento, y se promocionaría a los trabajadores de los riesgos que se podrían presentar en su área de trabajo para que así ellos puedan prevenirlos siguiendo cada unas de las recomendaciones que se le dé después de haber hecho un estudio de los posibles riesgos.

2. ¿Existe alguna metodología para encontrarlos y evitarlos?

La metodología para poder prevenirlos lo primero que se hace es identificándolos y como se hace a través de la inspección de las áreas de la empresa es decir hay que volverse como una especie de detectives ya que hay que investigar y examinar para poder encontrar cada uno de los riesgos y así prevenirlos. Y la inspección es la actividad mediante la cual se identifican y localizan los diferentes factores de riesgo presentes en las áreas de trabajo de la empresa, para luego seleccionar las alternativas de control apropiadas, antes de que se presenten los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

En la inspección se hace una panorama del factor del riesgo, después se hace una evaluación de los posibles riesgos que se pueden presentar, esto se hace con el fin de poder controlar el riesgo haciéndose a través de un seguimiento para así poder controlarlos.

3. ¿Prevenir y controlar los factores de riesgo en la empresa requiere de una metodología especial o es un hecho accidental?

Si requiere de una metodología especial ya que se necesitan de conocimientos multidisciplinarios y organización empresarial para poder llevarla a cabo, de tal manera que se garantice su pertinencia y eficacia. Para que de este modo se puedan prevenir a través de una metodología que los permite identificar.

4. ¿La Inspección General Sistémica de Factores de Riesgo requiere de técnicas y de una preparación especial?

Si la inspección general sistemática de factores de riesgo requiere de técnicas y una preparación previa y conocimientos sobre qué y dónde se van a buscar los factores de riesgo. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com