ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pasteleria


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Breve historia de la pastelería:

Podemos decir con alguna seguridad que el primer alimento que el hombre proceso fue el pan. Quizás el primer pan se cocinó sobre alguna piedra, mucho antes que aparecieran los hornos por primera vez en Egipto. Según los historiadores, este alimento pasó a formar parte integral de la alimentación de nuestros antepasados. De esta manera fue evolucionando en una variedad de panes.

En Grecia, además del trigo, incorporaron otros cereales como el arroz, la cebada, el centeno, algunos frutos secos, especies, aceites y miel. Por esta razón los griegos son considerados los precursores de la pastelería.

Más adelante los romanos mejoraron las máquinas, los procesos y crearon la primera asociación de panaderos, propagando la cultura del pan en todas sus colonias.

Ya durante la edad media los panaderos ocuparon un lugar preponderante dentro de la escala social. Los gremios de esta profesión pasaron a ser reguladas por el gobierno. El mejoramiento de las condiciones en la preparación del pan, lo convierte en un alimento obligado en todas las comidas. Con la combinación del azúcar, la miel y los frutos secos se prepararon los primeros postres de la historia.

Como podemos concluir, el desarrollo de la pastelería es paralelo al desarrollo del pan, del azúcar y de la miel.

Maquinaria y equipos:

¿Qué tipo de máquinas debemos adquirir para montar nuestro negocio?

La industria de los alimentos al igual que todas las de su especie, necesita para su desarrollo y actividad ciertas máquinas y equipos que dependen del tipo de negocio que se vaya a montar, el presupuesto, y la cantidad de producción.

Podremos entonces utilizar una batidora manual o una batidora industrial, ya sea para batir respectivamente 1 libra o 50 libras de masa. Igualmente en el caso de un horno, podremos utilizar uno que tenga capacidad para cocinar una bandeja, hasta uno que cocine 25 o más.

La maquinaria se puede clasificar de dos tipos:

* Tipo industrial: Es utilizada para grandes producciones y grandes industrias.

* Artesanal: Usada en pequeñas industrias y en la casa.

En conclusión, todo dependerá de lo que queremos hacer y del presupuesto con el que contamos.

1. Hornos:

Existen diferentes modelos y tipos de hornos pero todos cumplen la misma función, hornear los productos. Aquí les presentamos algunos de ellos.

Horno rotativo Horno de Tubos anulares Horno giratorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com