ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Oficinas de Farmacia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Antes de abordar el caso particular de “las Oficinas de Farmacia” es necesario introducir algunos datos de la realidad económica y política del país, los que van a servir para en análisis global de este caso, tomando como marco de referencia la realidad del continente.

La economía y en gran parte las decisiones políticas del país estaban enmarcadas por el régimen de convertibilidad, condicionando el comportamiento de la economía esto sumado a un reducido nivel de ahorro interno provoca la imperiosa necesidad de la entrada de capital externo para que se monetice la economía e impulse una expansión del crédito que se vea reflejado en mayor consumo e inversión interna, hecho que impacta sobre las cuentas fiscales expandiendo la demanda a través de un mayor gasto público financiado con recursos genuinos provenientes de la recaudación.

Hasta hace un tiempo atrás la ecuación podía cerrar perfectamente y avizoraba un futuro predecible, pero a partir de la actual crisis del sistema económico a escala global y sus consecuencias en el subcontinente y en particular en nuestro país; del aumento de la tasa de desempleo y subempleo y la caída de indicadores económicos, la sombra de la recesión oscurece el panorama.

.

Descripción de los Mecanismos de Gestión Actuales en la Oficina de Farmacia

La Farmacia Apunta al Siglo XXI:Por lo general un Servicio de Farmacia Oficinal surge en estos tiempos como resultado o consecuencia de las inquietudes profesionales y comerciales de sus dueños. También es cierto que la concepción empresarial en cuanto al gerenciamiento del servicio es una idea relativamente joven y que se fundamenta en una fuerte apuesta al futuro creciendo sobre la base de la calidad y la excelencia de sus servicios y atención al paciente.

Desde la aparición de estos conceptos de administración y la irrupción de las grandes cadenas comerciales de farmacias; se plantea la importancia y la real necesidad de conjugar una correcta administración de la Empresa de Salud con las premisas de un Servicio de Salud, cuyo eje fundamental son las personas y su bienestar

Por lo tanto se revaloriza el Objetivo de Proporcionar un Servicio Farmacéutico de Calidad orientado a satisfacer las necesidades del paciente, basados en los principios de la Atención Farmacéutica.

Estructura Organizativa de la Farmacia de Hoy: La FARMACIA es una empresa que la conducción y el gerenciamiento por lo general lo ejercen los dueños quienes aprueban el plan de actividades y se encargan de manera complementada con profesionales de las Ciencias Económicas de la administración.

Cuadro comparativo entre el pensamiento Generalizado entre los farmacéuticos y el Planteado en un Proceso de Gestión Estratégica y de Calidad Total.

PROPUESTA

En función de los datos obtenidos y de las observaciones realizadas es evidente que para competir con éxito en del nuevo mercado farmacéutico, dentro de toda empresa Farmacéutica se debe provocar un cambio cultural profundo, en el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com