ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Razones Del Derecho


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 7

Pues en estos ultimos tiempos se dice que la Democracia tiene una presencia superior en la mayor parte de los gobiernos del mundo, pero especialmente en América Latina.

El proposito del autor es explicarnos y plantear la problemática mediante conceptos historicos, culturales y políticos desde la Grecia antigua hasta la actualidad.

Como mencionaba anteriormente en los ultimos años el gobierno latinoamericano se ha transformado, es decir tiene mucho apoyo de parte de los derechos humanos.

Chile y Brasil son un ejemplo de los países que han sufrido un proceso de transformacion.

En el caso de Chile la población que era de clase baja paso a ser parte de la clase media, sumando que la educación iba mejorando en plazos cortos, incluyendo las constantes protestas en dicho país. Otro país que ha desarrollado una gran economia es Brasil tanto asi que competia para hacerse miembro de Brasil, Rusia, India y China, este grupo de países buscan ayuda y una posicion individual.

Los habitantes de estos países tienen más posibilidades a tener un mejor empleo, así mismo una mejor educación; tanto en Chile como en Brasil actualmente existen muchas manifestaciones en las calles en las cuales se pide más y una mejor educación.

En México la democracia estaba cambiando por que seguía un proceso y participación ciudadana. Ahora que el PRI regresó a ocupar la Presidencia de la República el gobierno a dejado a tras las viejas costumbres de la política del siglo XX.

A mi punto de vista la reforma política en el punto de la reelección de presidentes pueden ser buenas, pero pienso que realmente solo son para beneficiar a los políticos, tienen más cosas negativas que cambios positivos, lo curioso de todo esto es que todos ellos que se preocupan por los intereses de México, nunca se toman la molestia de preguntarnos a nosotros nuestra opinión.

Por otra parte tambíen han surgido varios cambios tanto buenos como malos no todos los gobiernos suelen ser tan corruptos ya que han hecho mucho o poco por nuestro país.

Ahora bien dicho lo anterior de ahí es donde imparte la participación ciudadana ya que influye mucho en la reforma política . En este articulo nos dice la definición de la participación ciudadana, asi como los antecedentes y las modalidades de esta.

La Real Academia Española decía que participar era tomar parte de algo, recibir de este parte de algo y asi compartir, tener las mismas opiniones e ideas de otras personas; y es que la participación es tomar, recibir, compartir y es que el “algo” es muy importante aquí ya que si ese algo es público entonces tiene que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com