ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecto Escritura Causas Y Efectos


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 4

1. Datos informativos

1.1. Nombre de la institución: Instituto Superior Pedagógico Don Bosco

1.2. Nombre de la escuela:

1.3. Año de la EGB:

1.4. Estudiantes del año:

1.5. Estudiantes que tienen la dificultad :

1.6. Profesora del 4 º año:

1.7. Alumna-maestra:

1.8. Nivel de formación 3 º:

1.9. Correo electrónico :

2. Descripción de la institución y del aula

2.1. Descripción de la escuela

La escuela Fisco misional Cristo Rey está ubicada al norte del cantón Esmeraldas y en la parroquia Bartolomé Ruiz, se encuentra en las calles Sucre entre Manabí y 24 de Mayo, en su entorno a mano derecha se encuentra el colegio “luz y Libertad” y el P.A.I. del sector.

Esta Institución por la Misión Combinada el 9 de mayo de 1970, con la autorización y aprobación de las autoridades educacionales de la provincia de Esmeraldas y tiene 41 años de creación.

La unidad educativa tomó el nombre de Cristo Rey en honor al patrono de la parroquia la cual en ese entonces no contaban con las comodidades necesarias para impartir los conocimientos.

La infraestructura de la escuela Cristo Rey tiene un cerramiento muy bueno, es de hormigón armado con rejas metálicas de color negro, mide 2 metros en la parte delantera.

La escuela está construida toda de hormigón armado, sus aulas están bien pintadas de color blanco con melón, hay una excelente iluminación y ventilación natural, cada aula tiene 6 lámparas, su piso es de cemento y es muy áspero.

La escuela consta de tres pisos, con sus respectivos pabellones, en el primer piso están las aulas de segundo “A” y “B”, en este primer piso hay una escalera que está ubicada en la mitad de la primera planta para llegar al segundo piso y tercer piso, en el segundo piso funcionan las aulas de tercero y cuarto “A” y “B” y tiene un pequeño balcón adornado de plantas naturales, en el tercer piso están las aulas de quinto, sexto y séptimo “A” y “B”.

En esta institución hay cinco oficinas en las cuales funciona la dirección, inspección, secretaría, colecturía, orientación y el centro de cómputo que está al fondo a mano derecha, todas estas tienen su rótulo que dicen las diferentes funciones que desempeñan.

Esta institución cuenta con los servicios básicos como agua, luz, teléfono, internet, tienen dos baterías higiénicas en buen estado, el primer baño queda en el primer piso al fondo a mano izquierda y lo utilizan los hombres y el baño que está ubicado en el segundo piso lo utilizan las mujeres.

La escuela cuenta con un bar que se encuentra a la entrada del plantel, los espacios son suficientes para atender a los niños y vender alimentos como: bolones, salchipapas, confitería y bebidas, también cuentan con un pequeño restaurante que está al fondo donde preparan los alimentos para los profesores.

Cuentan con dos canchas de uso múltiple, la primera se encuentra ubicada a la entrada de la escuela y la segunda cancha se encuentra al fondo a mano derecha frente al salón de actos donde los niños practican los deportes como futbol, voleibol, basquetbol y también realizan juegos recreativos.

En esta hay un pequeño patio que está ubicado a la entrada de la escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com