ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura y análisis del tema. Métodos para el estudio de la personalidad, del texto básico. Elaboración de un esquema que consiste en:


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4

1-Lectura y análisis del tema. Métodos para el estudio de la personalidad, del texto básico. Elaboración de un esquema que consiste en:

  1. Definición de métodos.

      b- Tipos de métodos.

      c- Características de cada método.

      d- Aplicación y aportes de cada método de estudio de la personalidad.

[pic 1]

Definición:

  1. OBTENCION DE INFORMACION: estas establece atreves de la introspección y la observación.
  • Instrucción: es la reflexión sobre la propia experiencia. esta es una forma sencilla de comenzar y puede ser útil, pero también desventaja. Haciendo un autoanálisis sobre sí mismo he incorporar todas las emociones registradas en nuestra mente del pasado, presente y si lo fuera visión futura de sí mismo.

  • Observación: es el método principal de recolección de datos del M. Científico. Nos permite por su medio captar toda las información necesarias para su comprobación. En este caso la evaluación de la conducta de las personas, sus reacciones, emociones, etc.

  1. RELACIONES ENTRE LAS VARIABLES: Una variable es una dimensión a lo largo en la cual existe variaciones, de hecho deben tener dos atributos o niveles, aunque algunas variables posen número infinito. La información obtenida por la introspección, la observación casual o el examen sistemático del sujeto en un estudio de caso puede sugerir conclusiones sobre las relaciones que existe entre las variables. La correlación entre las variable puede ser inversa o negativa.
  1. INVESTIGACION EXPERIMENTAL: Este método nos permite determinar la causa y el efecto y está definido por dos características esenciales. la primera es el hecho, de que en un experimento el investigador manipula una variable (crea la existencia de al menos dos niveles de la variable independiente, la prueba, como la posible causa y efecto). En la medida de la variable dependiente la cual es comparada para ver la diferencia del experimento.
  1. RECONOCIMIENTO DEL TIPO DE ESTUDIO: El tipo de estudio es de reconocimiento por los experimentos de comparación entre grupos, mientras que el otro tipo de estudio brinda una correlación. Sin embargo, la decisión se complica porque los resultados de los estudios no siempre se reportan de esa misma manera. En ocasiones el estudio compara dos o más grupos sobre una variable dependiente.

Una de las reglas fundamentales es que cuando se realiza un estudio en el que los grupos, reflejan una diferencia que ocurre de manera natural o que se forman sobre la base de una característica que usted mide, el estudio de CORRELACION, lo que significa que todos los estudios sobre las diferencias de personalidad son por definición, CORRELACIONALES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com