ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Migratoria


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

Ley migratoria

Introducción

La doctrina del racismo afirma que la sangre es la marca de la identidad nacional-étnica y sostiene que las características innatas determinan biológicamente el comportamiento humano, juzga el valor de un ser humano no por su individualidad, pero exclusivamente por su pertenencia en una “nación colectiva de raza”(Enciclopedia del Holocausto). En un mundo en el que se busca la igualdad y la justicia social, existen Americanos que no logran estar de acuerdo con el pacto que Estados Unidos firmo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un pacto que lo que exige es solamente la igualdad. Americanos como la señora encargada de gobernar el Estado de Arizona en los Estados Unidos, la señora Brewer, quien sin tomar en cuenta la causa, o el porqué existe el sueño americano en tantas personas que carecen recursos en México , está en contra de ellos, que tan solo en ese estado son alrededor de cuatrocientos mil inmigrantes mexicanos. La gobernadora propuso la ley SB1070, la que dice que será un delito menor estatal que un extranjero (habla de mexicano) esté en Arizona sin llevar consigo los documentos (pasaporte, permiso, Green Card) de registro requeridos por la ley federal. Es por eso que quiero compartir en este documento el gran problema ético que esta causando esto desde hace unos años, buscare ejemplificarlo con teorías éticas que grandes pensadores como Kant plantearon.

Desarrollo

Observando y recordando un poco la historia de México y los Estados Unidos, en México se mantuvieron a través de las castas y la intolerancia religiosa en el periodo colonial al desvirtuar la cultura de las antiguas civilizaciones mesoamericanas ante la introducción de una nueva cultura, por otra parte los Estados Unidos Americanos, fundados en su mayoría por inmigrantes provenientes de España, Inglaterra y Francia, es decir por países de otro continente. Fue una nación famosa por su liderazgo y su diversidad, donde ocurrían cosas como Ku Klux Klan firmado por Ulysses S. Grant , o personajes como la señora Parks, que han marcado la historia para lograr consolidar una nación integra que ha abierto sus puertas a casi todo el mundo firmando tratados como el de Braceros, que abrió la puerta alrededor de cuatro millones de mexicanos que migraron en busca del llamado sueño americano para brindar una mejor vida a sus familias. Los inmigrantes representan aproximadamente un 17% de la fuerza laboral en los Estados Unidos. Esto contradice a la afirmación que da la gobernadora, donde culpa a los migrantes mexicanos por la delincuencia en su estado.

Enfocándonos en los grandes pensadores o filósofos de la ética , encontramos un fin común, el lograr que se respete la dignidad de las personas, Kant nos dijo “los seres humanos no tienen precio, no pueden intercambiarse por un equivalente, sino que tienen dignidad. Son dignos de todo respeto.” Es por eso que la señora Brewer y todos los ciudadanos americanos que están aprueban y están de acuerdo con esta ley ,se deberían de preguntar ¿Me gustaría que esta ley me afectara a mi en otro país? Y de esta manera entender que están infringiendo la dignidad de las personas.

Esto es como menciona Madeleine Bunting en su artículo Liberalismo Intolerante (2001): El liberalismo tiene tanto debilidades como fortalezas. Necesitamos recordar esto: en medio del ardor de la batalla y del terror pánico hacia el terrorismo, las fortalezas liberales como la tolerancia, la humildad y la capacidad de autocrítica son a menudo las primeras víctimas.

Se imponen frente a ellos y por obvias razones, estas advertencias se hacen solo frente al inmigrante pobre ( la mano obrera ) , los hacen ver en los medios de comunicación gringos, como un peligro, una amenaza , como fuente supuesta de delincuencia, o su competencia laboral.

Al darnos cuenta de esta ley tenemos que hacer conciencia y estar aún más convencidos de que tenemos que resolver el problema de el sufrimiento del inmigrante mexicano, y la miseria en la que viven nuestros compatriotas , la desesperación que sienten en un país, que los hace ir a otro por falta de alimento para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com