ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Genero


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente trabajo demostraremos algunos obstáculos a los cuales las mujeres se ven enfrentadas al momento de ejercer su liderazgo ante un puesto altamente codiciado como lo es el ministerio defensa. Y su vez daremos un ejemplo de una mujer a la cual ya se vio enfrentada en su minuto a desempeñarse ante dicho cargo logrando revolucionar en esa instancia a gran parte de nuestro país, demostrando que no solo otras labores como la moda o el maquillaje era donde se podían desempeñar.

Desarrollo

Sin duda uno de los carga mas tentadores para ejercer un liderazgo es el del ministerio defensa, pero este se vuelve más complejo cuando es una mujer la cual está optando a ese puesto, la pregunta surge ¿porque a una mujer le complica ejercer dicho puesto?, pues bien, el ministerio de defensa pertenece a las ramas del ejercito, donde la rama jerárquica siempre ha sido diseñada para los hombre, del cual ellos mismos lograr desplegar de mayor forma sus habilidades y características que se asocian a la masculinidad, esto permitiéndoles desenvolverse de mejor manera. A la mujer siempre se ve ha visto ejerciendo liderazgo como en ella rama de la moda, enfermeras o cualquier otro puesto que ellos consideran es netamente femenino.

El tema de la discriminación hacia la mujer por ejercer el cargo en el ministerio de defensa, sin duda podría considerarse perjudicial por sus relaciones interpersonales, ya que los sus pares hombres consideran que este último es el que predomina ante toda instancia. Por otro lado, como la mujer tiende a tener relaciones interpersonales, estas tienden a ser juzgadas por compartir su liderazgo que es lo que pasa frecuentemente cuando estas se desarrollan en otras áreas.

Cabe mencionar que también se les juzgas por qué no logran desarrollarse por completo frente a un puesto de liderazgo, en este caso el del ministerio de defensa por considerarlas más bien emocionales al momento de ejecutar las adquisiones o no logran ver el lado de la seguridad del país. Estas terminan delegando responsabilidad, contar de no perder el liderazgo provocando que su lugar de trabajo se vuelvan hostiles y estas pasen a ser compararas con líderes anteriores.

También otra situación que enfrentan, es al del estrés al que se someten al momento de encontrarse ante tanta responsabilidad es, decir lo logran manejar de manera correcta la presión a la que se encuentran al momento de tomar decisiones que impliquen la seguridad del estado.

Otro punto fundamental a que se ve enfrentada a una liderazgo en el ministerio de defensa, sería el hecho que es un lugar netamente donde predominan hombres y en donde su poder de mando costaría mucho llegar a llevarlo a cabo. Los hombres suelen respetar más a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com