ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limpieza En Laboratorio De lácteos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

MEDIA TÉCNICA EN PROCESAMIENTO DE LÁCTEOS

SALUD OCUPACIONAL: Es el conjunto de actividades asociado a disciplinas variadas, cuyo objetivo es la promoción y mantenimiento del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y del hombre a su trabajo.

SEGURIDAD INDUSTRIAL: Es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en la industria.

CONTROL DE CALIDAD: Son todos los mecanismos, acciones, herramientas realizadas para detectar la presencia de errores.

TECNOLOGÍA DE LÁCTEOS: Es la ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los productos lacteos en todas las partes del proceso de elaboración (proceso, empaque y embarque), así como durante la fase de cocción. Se encarga del desarrollo de nuevos productos a través de la aplicación de novedosas tecnologías y con la utilización de la materia prima Leche.

EMPRENDIMIENTO: suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a un determinado punto

BUENAS PRÁCTICAS DE MANOFACTURA: Son los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humano, con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción.

DECRETO 3075: En este decreto se contemplan las buenas prácticas de manufactura

MICROBIOLOGÍA DE LÁCTEOS: debido a su composición química y a su elevada actividad de agua, es un magnífico sustrato para el crecimiento de una gran diversidad de microorganismos.

Los grupos microbianos más importantes en lactología pueden dividirse, desde un punto de vista funcional, en:

• Bacterias lácticas.

• Bacterias esporuladas.

• Basterias psicocrotrofas, bacterias de origen fecal y microorganismos patógenos.

• Grupo misceláneo. Bacterias lácticas

DISEÑO DE PLANTA DE ALIMENTOS: las Plantas de Alimentos enfrentan grandes retos, por las exigencias de un mercado mundial que demanda Productos Inocuos y de Calidad lotes rechazados, debido a Contaminación (física, química o biológica) por esto el Diseño debe ir de acuerdo a las normas higiénicas para las Plantas de Alimentos y así garantizar que el Producto No se Contamine.

PRUEBA DE PLATAFORMAS PARA LECHES: Las pruebas de plataforma específicamente en lácteos sirven como criterio en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com