ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica De La Costeña


Enviado por   •  13 de Abril de 2012  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  7.040 Visitas

Página 1 de 7

La costeña

El nacimiento de Conservas La Costeña, empresa 100% mexicana con presencia en varios países del mundo, se remonta al año 1923; cuando Don Vicente López Resines adquirió una tienda de abarrotes llamada La Costeña, en donde inició la elaboración de chiles serranos y largos en vinagre, que vendía en botes alcoholeros de 20 kg.

Para 1937, tuvo la iniciativa de fabricar manualmente sus propios botes, con lo que inició una nueva era en la empresa.

En 1948, fundó una nueva planta productora en la Ciudad de México con una extensión de 5,000 metros cuadrados. La planta contaba con montacargas y nuevas unidades de reparto, por lo que no sólo incrementó significativamente su producción, también su distribución.

En 1951, instaló la primera línea automática para la fabricación de botes de 3 kg, y para 1955 los de 105 g. En esta misma época, La Costeña incursionó en la distribución de sus productos al interior del país.

En 1971, La Costeña se mudó a Ecatepec, Estado de México, en donde ubicó una planta de 180,000 metros cuadrados que, gracias a su programa de expansión continua, llegó a 250,000 metros cuadrados.

Para 1975, se dio un paso decisivo al entrar al comercio exterior con Estados Unidos, en donde hoy cuenta con una sólida presencia que satisface las necesidades del mercado hispano, esa representa una de las grandes fortalezas de La Costeña.

Tras varios años de esfuerzo para lograr un crecimiento constante, La Costeña inauguró, en 1991, una planta de envasado en Sinaloa, en donde elabora puré de tomate y la línea de vegetales, entre otros. Y, para 1994, abrió una planta más en San Luis Potosí para alcanzar sus objetivos de optimización de recursos y exportación.

En 2006, se comenzó la construcción del Almacén totalmente Automático y robotizado uno de los pocos en nuestro país, su modernidad permitirá tener un mejor almacenamiento y restablecer automáticamente las estanterías tradicionales.

La Costeña, en su totalidad, es una empresa con tecnología de punta que cada año invierte en lo más importante: calidad, sabor y distribución. Sin duda, para México, la marca es sinónimo de orgullo pues está presente en todo el mundo. Trabajando para satisfacer siempre a todos sus consumidores.

Misión

Proporcionar a las familias alimentos envasados de alta calidad que reserven el buen sabor de la cocina mexicana, faciliten su preparación y sean de precio bajo para hacerlos accesibles a todos los consumidores.

Visión

Ser la empresa líder en el mercado nacional de conservas alimenticias y con creciente presencia internacional que, a través de sus productos y servicios proporcione la mayor satisfacción a sus clientes, basándose en el desarrollo de personal altamente calificado y comprometido, así como en el empleo de tecnología de punta para la creación de nuevos productos.

Importancia y papel que tiene la distribución dentro de la organización.

Los sistemas internos están preparados para integrar la información producida para el proceso de Alineación y Sincronización de Datos, permitiendo su integración, proceso respaldado con infraestructura de conectividad, calidad y control en los procesos. Para la empresa, es relevante el manejo diferenciado de las configuraciones de los artículos comerciales, con base en los niveles jerárquicos de los productos, lo cual permite, no sólo emplear la información internamente en las áreas que lo requieren, sino también ofrece a los clientes tener el detalle de primera mano sobre los productos al nivel de unidad, display, paquete, caja y pallet. Esto ha representado un impacto favorable, ya que el modelo de catalogación y envío / recepción de datos a través de SYNCFONIA, no sólo refiere las características y especificaciones de los productos dirigidos a punto de venta, sino también sus configuraciones para manejo logístico, todos ellos ligados a través del código de barras. El flujo de la operación y generación de los datos maestros se realiza con la intervención secuencial de distintas áreas de la compañía: Mercadotecnia, Logística, Administración de Ventas, Producción, Almacenaje así como Distribución y Venta.

Diagrama de la Distribución dentro de la empresa.

MERCADOTECNIA. LOGISTICA. ADMINISTRACION DE PRODUCCION. ALMACENAJE DISTRIBUCION

VENTAS. Y VENTA.

1. Mercadotecnia. Imprime la etiqueta con el código de barras y se encarga de la presentación del producto.

2. Logística y Producción, además de calcular peso neto, peso bruto, alto, ancho, profundo (para unidad de consumo, venta y pallet); número de camas en un artículo comercial, bultos por pallet, camas por pallet, camas por pallet, vida de anaquel, tipo de almacenamiento y factores de estiba.

3. Administración de Ventas. En esta etapa se hace una revisión general de la información y se transmite al ERP de la empresa.

4. Producción. Presenta el nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com