ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Portuaria


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  2.580 Palabras (11 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 11

AUTOBIOGRAFIA

Yo soy Leoncio Leonardo Suarez Orama, nací el 30 de enero del año 1997. Mis madre es Vilma Nelly Orama Junco Mi padre es Leoncio Leopoldo Suarez Veloz. Tengo un hermano se llama: Mario Xavier Suarez Orama. Bueno mi padre tiene otro hijo eso implica que tengo un hermano por parte de mi papa, pero conozco como se llama.

Yo nací en el año 1997 un día jueves a las 7:00 de la mañana y con mi mamá se encontraban mi abuelita y mis tías es decir hermanas de mi mamá. Pues mi madre me cuenta que ella me esperaba con mucha emoción de traerme al mundo.

En el año 1998 cumplí mi primer año, según lo que me cuentan fue ahí donde comencé a decir mis primeras palabras y a dar mis primeros pasos también mis abuelos y mi madre dicen que fue un día muy divertido y especial porque celebraron mi cumpleaños con todos mis familiares. Mi madre dice que mi padre estaba muy feliz y orgulloso de mí porque yo era un niño muy inteligente desde mi primer año.

En el año 1999 cumplí dos años de edad pues ese año fue normal me encontraba muy bien de salud ya podía pronunciar más palabras y dar mejores pasos, mi madre dice que ella y mi hermano mayor siempre estaban pendientes de mí, porque yo era una niña muy curiosa e inquieta y ellos temían a que yo sufriera alguna caída grabe.

En el año 2000 yo ya podía hablar mucho mejor incluso ya podía comer solo e ir de un lugar a otro dentro de mi casa. Pero ese año mi padre tomo la decisión de irse y yo apenas tenía tres años y a él no le importó así que se fue y dejo a mi mamá sola con mi hermano y a mí.

En el año 2001 yo cumplí mis cuatro años y ya podía caminar, incluso correr sin que se preocuparan por mí, ya podía ingerir solo mis alimentos, ya podía ponerme solo la ropa y mis zapatos aunque no a la perfección pero al menos lo intentaba. Año muy natural y normal y aun no sentía la ausencia de mi padre.

En el año 2002 cumplí los cinco años y ya podía peinarme, bañarme y empecé a estudiar porque me llamaba la atención el poder aprender por lo que mi mamá me inscribió a la escuela pero no estuve mucho tiempo en la escuela me retire porque mi abuela esta va enferma por lo que mi madre se fue a cuidarla y me llevo con ella estuvimos como unos seis meses cuidando a mi abuela que vivía en la ciudad de Babahoyo. El ambiente en mi casa era un poco normal en ese tiempo por lo general casi no me preocupaba por nada, era un niño muy paciente y la verdad no me importaba la ausencia de mi padre.

En el año 2003 cumplí los seis años y empecé a estudiar segundo de primaria en la Escuela Divino Niño, bueno la escuela quedaba como a siete minutos de mi casa, así que para mí era mejor al principio; pero con el tiempo me fui dando cuenta de que por una parte no me gustaba el ambiente porque los niños tenían un vocabulario inadecuado y tenían la mala costumbre de golpear físicamente a las niñas. Mi primera maestra se llama Rosa ella siempre me trataba como a un hijo tanto así que cuando era hora de receso siempre me llevaba abrazada entre sus brazos y le decía a los demás niños que yo era hijo de ella y que no me molestaran. Ella siempre me trato con mucho cariño y aprecio, siempre estuvo apoyándome en las clases, con ella yo aprendí a leer y a escribir. Y estuve luchando ese año que cuando salía de la escuela a la una de la tarde iba corriendo para la casa con el fin de ayudar a mi mamá en los quehaceres de la casa y luego realizar mis tareas. Gracias a Dios estuve muy bien y no extrañaba a mi padre tal vez porque yo no tuve la oportunidad de convivir mucho tiempo con él.

En el año 2004 pase tercer grado de primaria en la escuela Divino Niño, bueno fue un cambio total para mí porque tenía que levantarme temprano para asistir a las clases, pero lo bueno es que de una manera muy rápida encontré amigos que incluso llegamos a ser las mejores amigos que cuando era hora de receso todos llevábamos juguetes e íbamos a jugar, bueno para mí era muy divertido porque ahí si me sentía mucho mejor que en mi casa.

En el año 2005 pase a cuarto grado de primaria muy emocionado y feliz porque sabía que estaba avanzando y estudiar se volvió una pasión para mí porque siempre tenía buenas notas en la escuela tanto así que cada vez que mi mamá llegaba a traer mis resultados, los maestros siempre la felicitaban por tener un hijo aplicado y responsable como yo así que gane el grado de nuevo.

En el año 2006 pase a quinto grado de primaria con el mismo maestro de tercero, bueno ese año todo fue normal en la clase organizábamos comisiones de limpieza, y refacción yo siempre me involucraba en esas comisiones porque me gustaba participar con mis compañeros. Bueno ese año aprobé el grado de nuevo.

En el año 2007 pase a sexto grado de primaria muy feliz y satisfecho por haber pasado a otro grado y hacer muy feliz a mi madre, bueno ese año mi responsabilidad aumento porque tenía que cuidar a un primo ya que él ingreso a la escuela donde yo estaba estudiando; así que cada vez que llegaba la hora de receso yo tenía que cuidarlo y lamentablemente ese año me aleje mucho de mis amigos porque tenía que estar más pendiente de él. Pero claro que eso no impidió que yo ganara el grado de nuevo así que volví a ver a mi madre y a mi hermano felices y orgullosos de mí.

En el año 2008 fue mi último año en la escuela Divino Niño bueno yo estaba satisfecho y muy feliz por mí, porque era mi último año y porque eso significo mucho para mí estaba cerrando mi primera etapa del nivel académico. Bueno ese año también se realizaban actos cívicos en la escuela y por primera vez tuve que hablar sobre un tema a través de un micrófono la verdad me sentía muy nervioso y con mucho miedo a no hacer bien las cosas pero al final del acto mi profesor me felicito y me dijo que lo hice muy bien. Bueno así que mis notas seguían siendo altas y aprobé el grado una vez más sin complicaciones porque me gustaba estudiar y lo hacía con mucho gusto; cuando llego el momento de recibir mi diploma, se presentó mi madre nada más porque mis otros familiares no pudieron asistir a la actividad que para mí era muy importante que me acompañaran.

En el año 2009 empecé a estudiar primero de básica en el Colegio Simón Bolívar. Para mí ese año fue un cambio total, primero porque era un ambiente diferente y tenía que acostumbrarme a estudiar por las tardes pero con el tiempo fui adaptándome a eso. Ese año fue uno de mis mejores años por la experiencia que viví, yo creo que fue por el inicio de mi adolescencia, jamás me había sentido tan importante, la verdad en los años de mi niñez jamás cruzo por mi mente mi autoestima, no me importaba pero desde que pase a esta etapa todo comenzó a cambiar para mí, mi mentalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com