ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística internacional y Supply Chain Management


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.511 Palabras (11 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 11

Nombre:  Jonathan de Jesús Mares Moreno

Matrícula:  2625623

Nombre del curso: 

Logística Internacional

Nombre del profesor:

Víctor Manuel Cárdenas González

Módulo: 1

Logística internacional y Supply Chain Management

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 26/09/2016

Bibliografía:

http://eeas.europa.eu/delegations/mexico/eu_mexico/trade_relation/free_trade/index_es.htm

http://archivo.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/impreso/mexico-italia-relacion-con-futuro-107432.html

http://camaraitaliana.com.mx/info/como-importar-y-exportar-entre-mexico-e-italia.htm

Objetivo:

Logística Internacional

Procedimiento:

Realizar una propuesta de exportación de un producto mexicano a un país europeo, incluyendo análisis y condiciones comerciales entre los países.

Resultados:

  1. Selecciona un producto de origen mexicano para exportar a un país europeo de tu elección, y que consideres que tiene posibilidades de éxito. Considera lo siguiente para la selección del producto:

  1. Un producto que pueda ser transportado fácilmente.

El producto que se desea comercializar son llantas para los automóviles como su principal mercado siguiendo de ahí lo que serían las llantas para servicios pesados esto es un producto lo cual es de muy fácil traslado ya que no es de mucho volumen

  1. El Producto debe ser un bien tangible.

Este producto es mercancía tangible  lo que es físicamente  un producto fácil de transportar y de ser movido.

  1. El producto debe generar un valor específico en el mercado, justificable para el mercado seleccionado.

Los activos fijos que están sujetos a depreciación, reflejan en su vida útil la pérdida gradual de su capacidad de servicio (pérdida de aptitud).                                                A medida que se aproximan al final de su vida útil, también se reduce gradualmente el valor del bien.

El precio que se desea ofrecer por cada unidad es de:

$2,236.50 + IVA

  1. El país seleccionado debe tener fácil acceso a información, evitar países cuyos idiomas no puedas traducir con facilidad para acceder a la información.

En cuanto el idioma tales se tengan que estar preparado por ejemplo con los vendedores que conozcan acerca del idioma  para su fácil negociación y no existan margen de errores al momento de cerrar las compras

  1. Justifica, en una extensión de 2 cuartillas, tu selección del producto y el mercado al que se pretende entrar, cubriendo al menos la siguiente información:

En la distribución de llantas para mantenerte al tanto de las tendencias y cambios en los materiales, ingeniería, marketing y las prácticas empresariales. Habría que  Afiliarse a una organización no lucrativa dedicada al servicio de los minoristas de llantas y buscar publicaciones comerciales (encontrarás un enlace más abajo) para mantenerte informado. Busca estas entidades para tu formación avanzada en todas las facetas del negocio de llantas al por menor, por lo que una vez que estés en funcionamiento, no solo serás un negociante, sino también un experto en la materia.

  1. Tipo de producto
  • Características

Estas son unas de las características con las que cuentan las llantas es un diseño propio desde el interior de la llanta así como los tejidos hasta el borde del diseño de la misma y la gran durabilidad del polipropileno en gran rigidez.

[pic 2]

Atributos

Resistencia al rodaje

Cuando rueda, una llanta se deforma y calienta, lo que produce una pérdida de energía. Esto afecta directamente el consumo de combustible del vehículo.

Adherencia

Sinónimo de seguridad. Es necesaria para mantener el vehículo en su trayectoria – especialmente en curvas y en la frenada.

Confort

Para mejorar el ruido, las llantas deben absorber las irregularidades del suelo.

Comportamiento

Una cuestión de ergonomía, del placer en la conducción, de precisión o de reacción en situaciones de emergencia.

Desgaste

Una de las principales preocupaciones para los usuarios: cuanto mayor es la durabilidad de la llanta, menor es el costo del kilómetro rodado.

Beneficios

Un beneficio directo es que apoya la economía mexicana

 El equipo de expertos de nuestra compañía ofrecerá atención detallada y especializada para evaluar el estado en que se encuentran los cascos y determinar si es posible o no realizar el proceso, teniendo como objetivo principal la seguridad de los conductores. 

Años de investigación y desarrollo deberán respaldar a la compañía los cuales tendremos que ir desarrollando constantemente.

Tendremos que ser una empresa socialmente responsable con el medio ambiente. A través de líneas de productos de renovado demuestra y refrenda su compromiso por ayudar a mejorar el planeta para las generaciones presentes y futuras. 

Producción

Desarrollo una breve explicación acerca de la preparación, construcción y los métodos de manufactura del proceso de fabricación de las llantas de caucho. Si bien es breve, esta información brindará una idea global y simple del proceso de fabricación que de por si es interesante.

Los rasgos del proceso se muestran en un diagrama. La fase inicial del proceso es la preparación del caucho, este se inicia con la mezcla de los componentes en conformidad con una fórmula científica. Paralelamente se confeccionan los diferentes componentes que conforman la estructura de la llanta.
Finalmente un control de calidad riguroso del producto terminado es esencial para  asegurar la durabilidad con éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (247.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com