ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales conceptos que sirvieron de base para el comportamiento organizacional


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

1. Defina el comportamiento organizacional en sus palabras. Pida a un amigo fuera de la clase o a un compañero de trabajo que haga lo mismo. Identifique y explore la naturaleza de cualquier diferencia entre las dos definiciones.

RTA. El comportamiento organizacional es una disciplina científica que estudia el cómo actúan las personas individualmente y en grupo cuando están dentro de una organización o en familia.

Amigo: Ramas jerárquicas son en las que se dividen las organizaciones y el comportamiento de los individuos.

La diferencia es que no estudia la división jerárquica de las empresas si no solo el comportamiento de los individuos.

2. Supongamos que un amigo expresa: “El comportamiento organizacionales egoísta y manipulador porque sirve solo a los intereses de la administración”. ¿Cómo respondería usted?

RTA. El comportamiento organizacional es para beneficio para las personas ya que por este medio se llegan a conocer las cualidades, virtudes y defecto de cada persona en una organización y esto facilitara en muchos casos la toma de decisiones dentro de estas organizaciones.

3. Conforme usted comienza a entender el comportamiento organizacional, ¿Qué explica que se haya convertido en un campo de interés?

RTA. Con esta disciplina podemos beneficiar a las organizaciones y también a las personas que componen cada organización ya que por este medio se puede entender y controlar el comportamiento humano dentro de sus trabajos al momento de realizar sus labores diarias y con esto cada entidad puede estructurar mejor los puestos de trabajo.

4. Considere la afirmación: “las organizaciones necesitan gente, y la gente necesita a las organizaciones”. ¿Es cierta esta afirmación para todo tipo de organizaciones? Ofrezcan ejemplos en donde es y donde no es probable que sea cierto.

RTA. Si, ya que la organización no tiene gente capacitada para ejecutar ciertos puertos de trabajos estas no funcionarias y podría llegar a un cierre de estas organizaciones, al igual que si la organización no funciona las personas no tendríamos el beneficio personal de cada individuo.

Ejemplo: Las Entidades financieras sé por experiencia propia que necesitan personas comprometidas y capacitadas para que puedan funcionar y así ganan todos la entidad y lo trabajadores ya que les ayudan para su futura ayudándoles para vivienda, mayor educción, etc.

5. Revise los conceptos fundamentales que forman la base del comportamiento organizacional. ¿Qué conceptos cree usted que son más importantes que otros? Explíquelo.

Todos son importantes ya que con estos nos identificamos en el ambiente laboral ya que cada persona tiene diferentes formas de expresarse y debe acoplarse al ambiente laboral de una organización diferente. Bien sea para bien o para mal de los individuos.

6. Elija

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com