ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos democráticos en las escuela y el establecimiento de estructuras de liderazgo desarrollan responsabilidad social". Mordechai Kremnitzer


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

The Ofri International Training Center[pic 2] מרכז הדרכה בינלאומי ע"ש א. עפרי     

Liderazgo Juvenil

Herramientas - Metodologías  

18/02 – 14/03/2013

[pic 3]

"Los procesos democráticos en las escuela y el establecimiento de estructuras de liderazgo desarrollan responsabilidad social". Mordechai Kremnitzer.


Los jóvenes en el sistema educativo   cuentan con grupos de intereses especiales, comités, grupos de activistas, consejos estudiantiles y otras estructuras de organización social.
Este enfoque organizacional permite a los estudiantes a experimentar con iniciativas, planificar, realizar y producir resultados.

Como Dewey explica: "En las escuelas se manejan una realidad independiente". La vida social activa en la escuela ofrece oportunidades para fomentar las habilidades sociales y habilidades de liderazgo. El potencial personal de cada estudiante se refleja acorde con las necesidades de la escuela, los niños y la comunidad.


Cada uno de los líderes jóvenes es expuesto a diferentes estilos de liderazgo, aprende a reconocer sus habilidades y su contribución única, experiencia las funciones del líder, lo que le da una espacio para expresarse y libertad de acción que le genera mayor confianza en sí mismo y en los demás.

Un líder con fe, está motivado, empuja las carretas, abre paso y ejerce influencia en otros. Todo esto ocurrirá mediante el desarrollo y el fomento de habilidades sociales ya que el líder debe desarrollar buenas relaciones interpersonales basadas en el respeto, reconocimiento que los conflictos son parte de la vida cotidiana y que a través de un correcto manejo de los mismos, uno puede hacerse más fuerte. Se puede resolver los dilemas con atención al prójimo, el ejercicio de la apreciación y la toma de decisiones bien basadas. Líder, es aquel que contiene a los diferentes y su camino está basado en valores.

“La educación en la post modernidad es la base para la integración a la sociedad y su cultura." (D. Canaán.)
Educación para la vida en sociedad - un amplio campo que abarca la percepción escolar que integra en el plan de estudios, los eventos sociales, el aprendizaje social y el manejo de los niños de forma organizada, cuya máxima expresión es la puesta en práctica de lo aprendido.
El liderazgo juvenil en el nivel de la localidad o ciudad incluye la conexión con los líderes adultos quienes por lo general son los coordinadores sociales. La colaboración entre estos promueve orgullo de contribuir a la comunidad. Este liderazgo conecta éntrela educación formal e informal, entre lo que sucede en la escuela y fuera de la mismas. Esta también establece órganos representativos de los niños de una manera responsable y proactiva. Por último, este proceso promueve continuidad en el desarrollo de liderazgo de la escuela a los diferentes niveles.

Objetivos
•Organización de los niños en la escuela.

•Creación de un modelo común basado en un concepto urbano.

•Formación de habilidades sociales.

•Fortalecimiento mutuo de jóvenes líderes y dirigentes municipales y estatales.

•Comprender el compromiso y la responsabilidad de los líderes a los seguidores.

•Crear un ambiente físico y humano  de alta calidad, en el cual se puede generar un impacto en lo que sucede en el mismo.

•Crear una relación profesional entre los coordinadores de educación social

•La relación entre el Ministerio de Educación y las autoridades locales.

Este programa  estimula a los estudiantes para encontrar soluciones de los problemas y adaptarlas a sus respectivos valores culturales y sociales, a su potencial económico, sus recursos naturales y sus prioridades regionales. 

Los talleres de corta duración permiten la atención individual de los estudiantes  y en ellos se exponen conceptos e ideas, al término de cada curso, los participantes deben presentar un proyecto personal. Estudios de seguimiento indican que alrededor de un tercio de esas propuestas de proyecto son eventualmente llevadas a cabo o sirven de base para la planificación de proyectos en los países de origen de los participantes. 

Metodologías

  • Lecturas, discusiones y talleres dados por los mejores expertos en este campo.
  • Análisis de los planes atreves de materiales escritos y visitas profesionales.
  • Encuentros con administradores de proyectos.
  • Simulaciones, debates y trabajo grupal
  • Preparación del proyecto final a nivel individual o grupal de acuerdo al interés profesional de cada de los participantes y  a las necesidades educativas que presenta el país de origen.

Requisitos de admisión

El seminario está destinado a estudiantes de 19 años para adelante con experiencia en actividades y proyectos  por el bien de sus comunidades.

Actividades sociales y excursiones

  • El seminario incluye excursiones organizadas a Lugares Santos y sitios de interés general e histórico.
  • Se organizarán actividades sociales y culturales.

Las solicitudes deberán enviarse a la Misión de Israel correspondiente a vuestro país  y al Centro Ofri  no más por tardar del  14.1.2013

Los formularios de solicitud se pueden  obtener  por medio  de la  representación Diplomática  de Israel, los representantes consulares en el  país del solicitante y / o MASHAV's website: http://mashav.mfa.gov.il (in Contact Us → Information and Registration).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com