ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lujo Y Versatilidad En La Moda. Caso Tiffany


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  4.125 Palabras (17 Páginas)  •  1.960 Visitas

Página 1 de 17

Definición y delimitación del problema (Título)

CREACIÓN Y DESARROLLO DE UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTO ENFOCADA EN EL SEGMENTO DE BOLSAS DE MANO PARA TIFFANY & CO. EN EL MERCADO MEXICANO CARACTERIZADA POR SU EXCLUSIVO DISEÑO, MODA Y STATUS

Antecedentes de la empresa y su línea de productos

La historia comienza en 1837 en la ciudad de Nueva York. En 1837, Charles Lewis Tiffany llegó a Nueva York con la visión de una belleza espectacular que habría de redefinir el glamour y el estilo en todo el mundo.

El Rey de Diamantes: El fundador, Charles Lewis Tiffany, era un apasionado admirador de los diamantes más bellos del mundo. Desde su fundación, Tiffany ha estado a la vanguardia de los grandes movimientos mundiales de diseño. Desde audaces creaciones estilo coctel y glamorosas y geométricas piezas hasta las obras inspiradas en la naturaleza de Jean Schlumberger y Elsa Peretti, Tiffany ha incursionado en territorios nuevos una y otra vez con diseños fuera de serie que hoy continúan vigentes. Al paso de los años, Tiffany & Co. ha presentado al mundo diamantes de brillo espectacular, así como una selección maravillosa de gemas de colores hasta ese entonces desconocidas.

Tiffany Blue Box

El mundo ha estado cautivado por la inconfundible Tiffany Blue Box. Fue Charles Lewis Tiffany quien ordenó que la única manera de adquirir una de estas codiciadas cajas azules era con una compra en Tiffany. En 1906, el New York Sun reportaba, "Tiffany tiene en existencia un artículo que usted no puede comprar, por mucho dinero que le ofrezca; la única manera es que él se lo dé: una de sus cajas." Las cajas azules de Tiffany hacen que los corazones se aceleren y representan a la perfección el gran legado de elegancia, exclusividad y artesanía impecable que distinguen a Tiffany.

Diamantes legendarios

Por más de 175 años, la insistencia de Tiffany para contar con los estándares más altos posibles, ha resultado en diamantes de inimaginable belleza. Tiffany & Co. es reconocida por sus diamantes de excepcional belleza y brillo, cuidadosamente seleccionados para ser el alma de maravillosos anillos en una amplia variedad de estilos.

Un diamante Tiffany es único

Certificado de Diamante Tiffany y Garantía de por Vida

Un sorprendente 99.96% de todos los diamantes de grado gemológico en el mundo no alcanzan los estándares de Tiffany; así se puede tener completa seguridad de que cada anillo de compromiso con diamantes Tiffany es único. Los diamantes Tiffany son tallados para maximizar su brillo; otros son tallados para aumentar su peso en quilates. La diferencia es legendaria y se traduce en anillos mucho más bellos.

Sustentabilidad y fuentes éticas

Como líder en la industria de la joyería, Tiffany & Co. siempre ha tenido el compromiso de obtener metales preciosos y gemas, así como de elaborar joyas, de manera social y ambientalmente responsable. Como líderes permanentes de la industria de la joyería, trabajan para fomentar estándares mineros rigurosos y responsables. También invierten en los países productores de diamantes, defendiendo activamente los esfuerzos de preservación y de efectiva supervisión por parte de los gobiernos.

Línea de Productos:

El emblema de la marca es plasmado en espectaculares: aretes, anillos, brazaletes, collares, colgantes, argollas de matrimonio, dijes, prendedores y joyería para caballero.

Diamantes: Desde 1837, los diamantes más bellos del mundo han hecho de Tiffany destino obligado para quienes buscan lo mejor. Tiffany & Co. es conocida por sus diamantes de excepcional belleza y brillo, diamantes raros y brillantes, diseños de diamante amarillo y exquisitas creaciones únicas.

Anillos de Compromiso: Fue Tiffany & Co. la que presentó el anillo de compromiso tal como lo conocemos hoy. El célebre solitario con “montadura Tiffany” de seis puntas eleva el diamante hacia la luz, el resultado es un anillo cuya belleza nunca se ha igualado.

Diversificación del abanico de productos:

Relojes: El fundador Charles Lewis Tiffany erigió un reloj fuera de la tienda Tiffany & Co. mucho antes de que los relojes públicos fueran algo común. Marcó el tiempo para

una ciudad en donde un minuto no se mide en segundos, sino en grandes y audaces “primeros”.

Accesorios: La plata sterling Tiffany forma parte de un rico legado de innovación y diseño y es así como la marca decide diversificar el abanico de productos ofrecidos:

• Mancuernillas

• Gafas

• Fragancias

• Llaveros

• Artículos de piel pequeños

• Lápices

• Accesorios de plata

• Accesorios para hombre

Objetivo del proyecto

• Nuestro objetivo es la creación, diversificación y desarrollo de una nueva línea de producto enfocada en el segmento de bolsas de mano para Tiffany & Co. de excelente calidad a precios más accesibles que su joyería pero con la misma idea de exclusividad y status que caracteriza a la marca; identificando la mezcla de mercadotecnia más adecuada para este nuevo producto.

Fundamentación conceptual

De acuerdo con Philip Kotler (2001) el proceso de desarrollo de un nuevo producto consta de ocho etapas secuenciales: inicia con la generación de ideas ya sea de fuentes internas, clientes, competidores, proveedores, etc. Luego sigue la depuración de ideas, después pasa al desarrollo de conceptos de producto, la prueba de conceptos, el desarrollo de estrategias de marketing, el análisis de negocios donde se determinan las proyecciones de ventas, costos y utilidades del nuevo producto, después pasa al marketing de prueba y finalmente a la comercialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com