ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lujo y versatilidad en la moda


Enviado por   •  26 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

        

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


Definición y delimitación del problema.

El problema  es que hoy en día  está en tendencia la ropa de lujo y con altas tendencia en la moda actual. Mucha gente se dedica a  crear imitaciones la ropa, accesorios, zapatos, entro otros, queriendo lucir como los artistas que promocionas dichas marcas, esto ocasiona incremento de superioridad tanto económica, social y psicológica sobre otras personas de menor  nivel socio-económico.

Tema: Lujo y versatilidad en la moda.

Antecedentes.

Las personas por su naturaleza siempre han aspirado a tener o adquirir productos que los hagan sentir diferente, con un nivel superior al del resto de los individuos. A los largo de la historia, se puede observar que el estatus se comienza a generar desde tiempos de los griegos y romanos en la antigua Europa cuando un sector muy pequeño tenía acceso a los balnearios, educción actividades de superación personal y espiritual. Era la clase noble la que podía experimentar otro tipo de vida al del resto de los habitantes de la comunidad. Lujo es el equivalente a estilo, moda, diferencia social, es un estilo de vida en donde los privilegios se relacionan grandemente con una imagen constante de marca, ser exclusivo, único y para cierto tipo de personas. El status, moda y lujo se asocian constantemente con una compra emocional. ¿Quién no ha adquirido un reloj Cartier por ejemplo?, al ponérselo, la actitud cambia instantáneamente, la forma de caminar, de ver a los demás y hasta de hablar se modifican. Un automóvil BMW, una bolsa PRADA, zapatos GUCCI, etc. Empresas grandes y bien posicionadas, con artículos como joyería, viajes a lugares exóticos implementan estrategias para elevar su ventas haciendo alianzas con deportistas exitosos, líderes sociales, artistas o cualquier personalidad que use la marca y proyecte una imagen de éxito, pues el consumidor quiere verse y sentirse igual al personaje que vio en TV. Un producto de moda y exclusivo se supone que es un artículo elaborado casi a mano, con producción limitada como por ejemplo el Tequila Don Julio, sus botellas son únicas y el costo elevado. Debido a su naturaleza y al mercado meta a que van dirigidos, se posicionan en conjunto con programas culturales de alto nivel, medio ambientales y sociales. La moda es versátil, cambiante y con mucho impacto en los grupos de referencia o aspiraciones. Los estudiosos de tendencias de moda y status refieren que analizar ese ambiente es cautivador. Marcas conocidas en relojería, ropa y accesorios, automóviles, residencias, viajes, perfumería, requieren estar al tanto de los deseos del consumidor para permanecer vigentes. Algunas de ellas han tratado de desarrollar productos de excelente calidad precios más accesibles pero con la idea de llevarlo a otro sector que también les haga producir prendas o artículos.

¿A quién le interesa o podría interesarle lo que van a investigar?, ¿en dónde es un problema?

A marcas reconocidas para incrementar sus ventas y no tener únicamente un solo segmento, sino ampliar y ofrecer mayor publicidad y ventas a diferentes sectores socio – económicos, esto con el fin de ampliar mercados y acaparar mayores lugares en distintos espacios tanto publicitarios como de ventas. Enfocar sus diferentes estilos de calzado, ropa y accesorios a todos los niveles económicos, así como crear campañas de ventas en centros comerciales, outlets, etc.

Describe los orígenes del problema, las iniciativas aplicadas y los resultados obtenidos a lo largo del tiempo.

Tener acceso a ropa, accesorios y calzado de marcas de lujo,  destaca el poder adquisitivo que tienen los compradores para lucir dichas prendas, así como mostrar un nivel superior sobre las demás personas.

El problema empezó  cuando la moda evolucionó  y  los diseños comenzaron a ser prácticamente lo más visto,  sin embargo, no todas la personas tenían el poder o nivel para tener acceso y comprarlos, debido a los altos precios que tienen dichas marcas como PRADA, GUCCI, ARMANI, etc.

Este es un tema que se vienen manejando desde nuestros antepasados, no solo en la moda, sino también a tener acceso a diferentes ámbitos sociales, educación, superación personal y espiritual, tal y como lo ponían en práctica tanto los romanos como los griegos, y no solo ellos, también culturas como los aztecas y mayas, donde la educación y regimiento  militar era exclusivo para gente noble o de gran poder.

Dichos temas siguen pegando en la actualidad, al estar enfocadas las grandes empresas en un solo segmento y no ampliar su visión, para acaparar mayores mercados en diferentes segmentos, o bien no realizar más estudios de mercados enfocados tanto a jóvenes como adultos, en cuales son las tendencias que pudieran tener un mayor impacto en la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (936.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com